Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mujer encuentra un búnker antibombas debajo de la alfombra del living

El refugio fue construido en 1951, en plena Guerra Fría y por la psicosis de guerra nuclear que entonces existía.

Mujer encuentra un búnker antibombas debajo de la alfombra del living
Mujer encuentra un búnker antibombas debajo de la alfombra del living

Jennifer Little jamás imaginó con lo que se toparía mientras estaba desalojando una casa antigua junto a otras personas. Y es que al mover un mueble el grupo dio con un hallazgo muy peculiar.

El grupo primero descubrió que en la alfombra había un extraño recorte circular. Al retirar esa parte del recubrimiento encontraron una pesada alcantarilla y debajo, un túnel descendente. 

Al inspeccionarlo, notaron que el agujero daba paso a un búnker subterráneo abandonado. El lugar estaba lleno de polvo, escombros y objetos abandonados hacía muchos años. 

Con total sorpresa, también advirtieron que había un almacén de alimentos que conservaba algunas latas, literas, un armario, un urinario portátil, y hasta un generador eléctrico viejo. También un sistema de ventilación, cables y lamparitas para la iluminación. 

En un primer momento, esta usuaria de TikTok pensó que era un búnker construido durante la Segunda Guerra Mundial, pero más adelante unas pequeñas pesquisas la llevaron a averiguar que el refugio fue construido en 1951, en plena Guerra Fría y la psicosis de guerra nuclear que entonces existía. 

"La gente tenía mucho miedo de que cayera una bomba nuclear en la costa de California, especialmente en el centro de California, porque está muy expuesta", explica Little. Sus videos ya han acumulado más de un millón de reproducciones y se han convertido en fenómeno viral. 

Fuente: 20minutos.es

@kitty_girl_california

Bomb Shelter Tour. #wwii #wwi #bombshelter #bombshelters #coldwar #QuickerPickerRapper

♬ Sugarcrash! - ElyOtto