Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Muere a los 8 años y medio Freddy, el perro más alto del mundo

Dueño de una impactante apariencia, el gran danés se volvió famoso en 2016 al ingresar al libro de los Récords Guinness.

Muere a los 8 años y medio Freddy, el perro más alto del mundo
Muere a los 8 años y medio Freddy, el perro más alto del mundo

Los amantes de los perros y en especial de la raza gran danés están de luto. Y es que se conoció que Freddy, el can reconocido por el libro de los Récords Guinness como el perro más alto del mundo, falleció este miércoles en Essex, Reino Unido, a sus 8 años.

Así lo dio a conocer la organización a través de un comunicado. Freddy era dueño de una impactante altura de 1,3 metros parado sobre sus cuatro patas.

El animal se convirtió en una estrella publicitaria en 2016, cuando fue reconocido como el perro más grande del mundo. Según recuerda su dueña, Claire Stoneman, Freddy fue, sin embargo, el más pequeño de su camada. “Debido a eso no conseguía alimentarse de su madre, por lo que fue separado y adoptado dos semanas antes del tiempo recomendado”, afirmó la mujer.

“No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande. Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano […] Era único en un millón y amado por el mundo entero”, agregó Claire.

Fuente: RT en español.