Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Motorman logra frenar el tren y evita arrollar a un niño

Sucedió en la zona de Guernica y con el Tren Roca. El registro fue grabado por las cámaras de la formación. 

Motorman logra frenar el tren antes de arrollar a un niño
Motorman logra frenar el tren antes de arrollar a un niño

Impactante. Así podría definirse las imágenes que muestran a Daniel Solari, un maquinista del Tren Roca, en una maniobra que evitó una tragedia.

Y es que en el video difundido y grabado por una cámara ubicada el interior de la cabina del motorman, se observa el instante en el que el hombre percibe a una figura humana sobre las vías. Luego de levantarse para ver mejor, el conducto se da cuenta de la presencia de un niño que camina sobre los rieles y de inmediato acciona el freno de emergencia.

“Ellos están entrenados para este tipo de situaciones, pero tuvo los reflejos necesarios para activar el freno y evitar atropellar al nene de aproximadamente 3 años que estaba en las vías. Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.

En las imágenes se puede ver como el niño se mantuvo de pie y estático hasta que el tren se detuvo para luego correr por las vías, tropezando en dos oportunidades, hasta que termina siendo auxiliado por adultos. El pequeño, se supo luego, se había escapado de sus padres.

El trabajador prestaba servicio en el Ramal Constitución-Alejandro Korn y horas después de que sucediera el hecho, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook. “Gracias a Dios llegué a frenar ese tren”, expresó Solari.