ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mosquito Aedes: pautas para identificar al transmisor del dengue

Nicolás Schweigmann, biólogo, dio algunos patrones para saber cuál es el mosquito que contagia el dengue y cómo combatirlo.

22 de mayo 2020, 13:36hs
Mosquito Aedes: pautas para identificar al transmisor del dengue.
Mosquito Aedes: pautas para identificar al transmisor del dengue.

Nicolás Schweigmann, biólogo director del grupo de estudios encargados del dengue en la UBA declaró, en una entrevista con Radio Nacional, que “el mosquito no nace infectado, sino que es contagiado al picar a una persona enferma”, y que de esta forma se eleva la cantidad de infectados.

El Aedes es un insecto que suele estar comúnmente en las casas y durante el día. Es una de las especies de mosquitos domésticas que acostumbran a aparecer en nuestros hogares. Este mosquito no pica de noche, si no te puede ver no lo hace, pero sí -en cambio- por la noche si luces encendidas pueden hacerlo.

HORARIOS DE ACTIVIDAD DEL MOSQUITO Aedes aegypti. Datos reales de horarios de captura del mosquito en la Ciudad de Buenos Aires. Si en una manzana los vecinos realizan esta experiencia van a conocer su situación y dispondrán de información de buena calidad. Porque cerca de donde se capturan adultos debería estar el criadero.Puede hallase hasta del otro lado de la medianera.

Posted by Nicolas Schweigmann on Thursday, February 9, 2017

Nicolás reveló que el Aedes suele desarrollar sus criaderos en recipientes con agua acumulada y que estos semilleros están dentro de los 50 metros a la redonda. Además, se los puede reconocer porque en sus patas tienen rayitas blancas que se logran vislumbrar de forma simple mirándolo hacia la luz. 

El biólogo recomendó que antes de usar algún producto químico lo que se necesita hacer es sacar todos los contenedores que puedan tener agua para evitar los criaderos.

# 11. Aedes aegypti en bebedero de perro en Posadas, Misiones. Video aportado por Deng8 https://www.youtube.com/watch?v=Lz9hddosxtAr

Posted by Nicolas Schweigmann on Wednesday, May 20, 2020

Por esto, si viste este tipo de mosquitos en tu casa significa que hay un criadero dentro de la manzana. Por lo tanto, lo mejor que podés hacer es charlar con tus vecinos, contarles que el insecto está cerca, proponerles que todos chequeen que no haya lugares donde se pueda juntar agua y convertirse en el albergue de los mosquitos.

Para erradicar el dengue, lo primero es hacer limpieza.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira anunció una nueva fecha en la Argentina y volvió locos a los fans: “Estoy aquí”
  • Pitty La Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”
  • Daniela Celis, del hospital a Luján para rezar por Thiago Medina: “Volvé con nuestras hijas”
  • ErreWay emocionó en su quinta función en el Movistar Arena con sorpresa del elenco de Rebelde Way

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit