Morrissey: un cantante comprometido con los animales

“La carne que usted tan caprichosamente fríe no es suculenta, sabrosa o buena. Es muerte sin razón”, sentenció el cantante.

Morrissey: un cantante comprometido con los animales
Morrissey: un cantante comprometido con los animales

El cantante británico Morrissey ha sobresalido como artista desde que fue vocalista de la banda The Smiths, hasta su actual carrera como solista. También es conocido por sus excentricidades al mostrar una postura sobre el consumo de carne que muchos consideran radical.

De hecho en las letras de sus canciones y en sus presentaciones públicas siempre hace reflexiones acerca de la defensa de los derechos animales.

“La carne que usted tan caprichosamente fríe no es suculenta, sabrosa o buena. Es muerte sin razón”, ésta es una de las frases más contundentes de la canción que daba nombre al segundo álbum del grupo británico The Smiths, Meat is Murder que significa “Carne es asesinato”.

Este disco producido por Rough Trade Records se convirtió en el número 1 de ventas, poco después de su lanzamiento en febrero de 1985.

Pero Morrissey no nada más hace publicidad contra el consumo de carne, sino que también recurre a tácticas extorsivas para promover el veganismo, amenazando con cancelar conciertos a menos que las sedes sirvan solo comida vegana, durante el evento donde se presenta.

Si se hace un detallado seguimiento a la trayectoria de este famoso influyente, se darán cuenta que él es uno de los pocos famosos que no está dispuesto a traicionar sus ideales para darle gusto al resto del mundo.

No obstante, el británico se hizo vegetariano a los once años, y ha manifestado en varias oportunidades que no tiene ningún problema en abandonar un escenario, si en dicho lugar se están vendiendo productos con carne.

Como ocurrió en el Festival Coachella del 2009 realizado en California, Estados Unidos, en donde se retiró del escenario en plena presentación al sentir un fuerte olor a carne asada que emanaba de un local cercano a su acto.

Cabe acotar que Morrissey es amado y odiado por muchos, pero lo cierto es que ha dejado un importante legado musical. Además se ha tomado muy en serio que luchar por los demás animales es tan loable como hacerlo con otras causas sociales justas.