Monogamia o Poliamor: esto es lo que las celebridades de Hollywood piensan de ello

 Son conceptos totalmente opuestos, polémicos y que no funcionan con todas las personas. 

 

Monogamia o Poliamor: esto es lo que las celebridades de Hollywood piensan de ello
Monogamia o Poliamor: esto es lo que las celebridades de Hollywood piensan de ello

Desde siempre ha existido la monogamía, la cual es aplicada por la mayoría de las parejas, y luego está el término que habla del amor libre o de "relaciones abiertas", donde incluyen al poliamor. Pero, ¿Qué significa exactamente estar en una relación abierta?

Quizás no se tenga una definición precisa, ya que cada cual la interpreta a su manera. Algunos pensarán en que trata de un acuerdo sobre salir con otros, o de un romance que involucra a más de dos personas.

Si usted es de los que todavía no se decide entre estar en una relación “normal” o compartir a su pareja con varios, debería conocer la opinión de cuatro celebridades de Hollywood que cuestionan el imponer la monogamia como ley de vida dentro de la sociedad actual.

Scarlett Johansson

La actriz conocida por su participación en la saga Avengers, entre otras exitosas producciones de Marvel y asociados, ha estado casada dos veces, pero lo curioso es que dijo a la prensa no creer en la monogamia.

El magazine Women’s Health reseñó una frase de ella al respecto: “La exclusividad romántica requiere mucho trabajo de ambas personas, y eso no es natural. Es algo por lo que siento respeto y en el que he participado, pero creo que definitivamente va en contra de cierto instinto a mirar más allá”.

Jada Pinkett Smith

Su larga relación con el actor Will Smith ha estado plagada de rumores sobre la supuesta homosexualidad de ambos, o de ser un matrimonio por conveniencia, entre otros.

En su página de Facebook, Jada publicó en el 2013 esto acerca de su presunta relación abierta: “Los dos hacemos lo que necesitamos hacer, porque confiamos el uno del otro. Eso no significa que tengamos una relación abierta, significa que hemos crecido durante todo el tiempo que hemos estado juntos”.

Eso generó más preguntas que respuestas, sobre a qué se refería la actriz específicamente con eso de “hacer lo que necesiten hacer”.

Angelina Jolie

Aun cuando ya el sueño de Brangelina murió, hubo una declaración que reseñó Daily News donde la actriz y directora hablaba de la fidelidad dentro del matrimonio, mucho más en uno tan sonado como lo fue el suyo con Brad Pitt.

“Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial para una relación ... es peor dejar a tu pareja y hablar mal de él después. Ni Brad ni yo hemos afirmado alguna vez que vivir juntos significa estar encadenados. Nos aseguramos de que nunca nos limitemos mutuamente”.

Ethan Hawke

El guapo actor norteamericano explicó en una pasada entrevista sus pensamientos sobre la monogamia. Alegó que el mundo tiene una visión infantil de los conceptos de fidelidad en una pareja.

“Si un hombre engaña es malo, si lo hace una mujer, también lo es. Pero, nuestra especie no es monógama. Considero que, si realmente amas a alguien, quieres que esa persona crezca... pero no puedes definir cómo sucederá eso”.

Hawke estuvo casado con Uma Thurman desde 1998 al 2005. Luego en el 2008 le dio un segundo chance al amor con Ryan Hawke