Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mon Laferte: conocé un poco más sobre la diva del momento

Esta chica chilena salió de su país buscando realizar sus sueños sin mirar atrás.

Mon Laferte: conocé un poco más sobre la diva del momento
Mon Laferte: conocé un poco más sobre la diva del momento

Mon Laferte es sinónimo de fuerza, dedicación, y talento en una misma figura. En su país, y a una edad temprana, conoció el significado de la pobreza. Pero eso no le impidió soñar en grande, para un día dejar una huella imborrable en los escenarios.

Al ser una de las cantantes mas respetadas y populares de hoy, les traemos algunos datos con los puedan conocer un poco del genio detras de aquella sublime guitarra y voz tan desgarradora:

Norma Monserrat Bustamante Laferte es oriunda de Viña del Mar, Chile. Fue criada por su madre, abuela materna y hermana menor. A los 13 años se ganó una beca en el Conservatorio de su ciudad. Estuvo sólo un año allí, ya que decidió seguir un camino autodidacta, lo cual fue un movimiento bastante arriesgado.

Una muestra de su talento se observoó en el show Rojo Fama Contra Fama de 2003. Este le dio la oportunidad de acercarse al público y grabar su álbum debut, La Chica de Rojo.

Contra todo pronóstico, México la recibió con los brazos abiertos. Arrancó de cero en tierras aztecas. Obtuvo su fama cantando en bares y pequeños eventos, donde conoció otros artistas musicales que le dieron la mano.

Tuvo problemas de salud muy graves. Le detectaron cáncer tiroideo, por lo que tuvo que abandonar los escenarios. Venció su enfermedad y hasta recuperó su voz.

Tiene cinco álbumes: La Chica de RojoDesechableTornasolMon Laferte Vol 1 La Trenza de 2017. Su hit, Tu Falta de Querer fue escrito luego de una dolorosa ruptura, época cuando penso en el suicidio.

Cantantes como Enrique BunburyJulieta VenegasJosé Luis Rodríguez y Café Tacvba han colaborado con sus trabajos, lo que tomó como un logro personal.

Es vegetariana y está en contra de todo maltrato animal. También se considera feminista y tiene gustos por lo vintage. Su aspecto lo dice todo.

Gracias a México siente como si fuese 50% chilena y 50% mexicana... y es una amante confesa del tequila.