Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mon Laferte: “A quienes no me creyeron, les digo que ya llegué”

 La chilena habló de su reciente trabajo y su lucha para estar entre los grandes.

Mon Laferte: “A quienes no me creyeron, les digo que ya llegué”
Mon Laferte: “A quienes no me creyeron, les digo que ya llegué”

En una pasada entrevista para la página de espectáculos Noisey, la cantante chilena Mon Laferte conversó sobre su último álbum, La Trenza, que para ella fue un logro musical y artístico del cual manifestó orgullo y felicidad. Eso lo demostró en el lanzamiento a los medios de prensa, la crítica y por supuesto sus fieles fanáticos.

“Para mí, este disco es simplemente hermoso. Luché toda mi vida por esto. ¿Cómo no sentirme feliz?. Muchos me dijeron no. Mi familia me decía que no llegaría a ningún lado, pero deseaba tener razón, ¿Quién no quiere tenerla?. A quienes no me creyeron, les digo que ya llegué. Tarde, pero llegué”, fueron las palabras de Laferte sobre su creación.

La Trenza contó con la participación de figuras como Bunbury y el artista colombiano Juanes. Para la crítica, se siente en el disco una vibra cercana con la producción que le antecede. Posiblemente perciba en los temas una influencia de ritmos típicos del folklore sureño, y hasta un poco del rock and roll de los años cincuenta.

“Como fan de Los Saicos tomé la libertad de grabar Ana de una manera muy personal. Cuando hacía Vol. I me sentía triste, y al terminarlo pasé a otra etapa. Hice cambios en mi vida para sentirme feliz. Muchas herramientas me ayudaron: buena alimentación, un poco de yoga y otras cosas que estabilizaron mis emociones. Mi nueva yo se refleja en La Trenza”, expresó la morocha.

El listado de canciones de la producción incluyó: Pa’ Dónde Se FueQue SíMi Buen AmorAnaAmárrameYo Te QuiPrimaveralNo Te Fumes Mi MariguanaCielito de AbrilFlaco; y La Trenza.

“Fue un gusto trabajar con Bunbury y con Juanes. Al primero lo conocí luego de que hiciera una publicación hablando muy bien de mi disco. No lo podía creer. Fui a un show suyo e hicimos clic rápidamente. Con Juanes fue irreal. Él me preguntaba: ‘¿te gustó como canté?’ Y yo pensaba: ‘haz lo que quieras, no te voy a dirigir, ¿quién soy para hacerlo?’. Fue maravilloso”, reveló la cantante muy emocionada.