Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Moggie, el gato que enternece por su carita triste

Una joven de China compartió las fotos de un gatito callejero que, debido a unas manchas en su rostro, mantiene ese semblante.

Moggie, el gato que enternece en las redes por su carita triste
Moggie, el gato que enternece en las redes por su carita triste

Nace otra estrella gatuna de las redes. Se trata de Moggie, un singular gatito que por su aspecto triste y casi caricaturesco logró enamorar a todos los internautas.

Todo se inició a través de Douyin, la red social china que fuera de ese país se conoce como TikTok, en la que una joven universitaria compartió unas imágenes de un gato callejero que vive en Shanghái. Lo peculiar del pequeño felino es la coloración única de su pelaje alrededor de sus ojitos, lo que genera un efecto que simula las cejas fruncidas y un semblante triste.

Bajo el usuario Simpson Xi la joven mostró al gatito hoy famoso, al que decidió bautizar Moggie. Según contó la muchacha, cada tanto suele visitar al animalito para darle comida y agua.

Gracias a su descubriento, ahora millones de usuarios de  las redes sociales están obsesionados con “Permanently Sad Cat”, como lo llaman algunos. Aunque también hay muchos que prefieren llamar al gatito “emoji de la vida real”.

Moggie, el gato que enternece por su carita triste