Modista italiana crea ropa de lujo y a medida para perros - Ciudad Magazine

Modista italiana crea ropa de lujo y a medida para perros

La idea surgió luego que la hija de la especialista en moda le indicara que a su perro se le mojaban las orejas cuando llovía.

Modista italiana crea ropa de lujo y a la medida para perros

La moda de vestimenta canina es una tendencia que sigue ganando terreno en el mundo, lo que generó que un grupo de modistas italianos decidieran diseñar piezas exclusivas y a la medida para nuestros fieles amigos.

El proyecto es liderado por la diseñadora italiana Giovanna Temmellini, quien es amante de los animales y dedica gran parte de su tiempo a ayudar a las diferentes asociaciones, que tienen como objetivos la protección de las diferentes especies.

La idea surgió luego que la hija de la especialista en moda le indicara que a su perro se le mojaban las orejas cuando llovía. Estas palabras motivaron a Temmellini y a su grupo de trabajo a fabricar una chaqueta a la medida para caninos, cumpliendo justamente con las peticiones que hizo la pequeña, según reseñó AFP.

Tras ese episodio se creó Temmellini Dog A Porter, un taller que tiene como finalidad la creación de ropa a la medida y elegante para perros,  de la misma manera que la diseñadora fabrica las prendas que son dirigidas a las mujeres

Los maniquís con las diferentes razas de caninos están ubicados en el taller, donde a diario se fabrican piezas como abrigos, camisetas, chaquetas cazadoras, entre otras prendas que pueden llegar a costar hasta 252 euros. Para hacer el pedido, el cliente debe medir cuidadosamente el cuello, el tórax y la longitud del animal desde el cuello hasta la cola.

La empresa también posee unas reglas que son informadas al cliente en el momento de hacer el pedido. Algunas de ellas son que en el lugar no se fabrica ropa con telas elásticas ni tampoco se utilizan pieles ni plumas de otros animales.

 

TE PUEDE INTERESAR