Las últimas colecciones de moda masculina para el próximo invierno dejan ver que los hombres experimentarán con prendas y accesorios tradicionalmente vinculados al género femenino.
Así se ha visto en las pasarelas de las semanas de la moda en Milán y París. Más allá del clásico maletín de trabajo, las firmas presentaron una gran variedad de bolsos pensados para ellos. Esta tendencia pretende romper las normas más clásicas de la industria de la moda, luchando en favor de la moda unisex y dando a los hombres más posibilidades a la hora de vestir.
Kim Jones, al frente de la línea masculina de Louis Vuitton, mostró una versión del modelo Petite malle bag. Se trata de una pieza que, aunque presente distintos colores y tamaños, tiene como base un diseño cuadrado similar a los antiguos baúles de viaje de la maison. La colección también incluye otros modelos de bolsos cruzados, bolsas de viaje y el clásico shopper.
En París, Dries Van Noten presentó una serie de mini bolsos cruzados de tira fina y con distintos estampados, tales como piel de serpiente o terciopelo.
Por su parte, Valentino no solo diseñó bolsos de mano para el hombre sino que incluyó en su desfile a mujeres con los mismos estilismos que ellos y llevando los mismos accesorios de mano.
Fue Prada la firma que llevó a Milán una reinterpretación de sus clásicos bolsos de nylon adaptados a un estilo masculino. Otras marcas como Versace, Fendi y Dolce & Gabbana también crearon accesorios que desfilaron junto a estilismos tanto femeninos como masculinos. Estas tres últimas arriesgaron con innovadores diseños y con el uso de distintos tipos de estampados y materiales.
Tras las semanas de la moda masculina en Londres y Milán, todavía queda analizar el camino de las firmas en París y Nueva York para determinar si seguirán apostando a eliminar las barreras de la ropa asociada a un género.