ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El mito de dormir con medias

A la hora de acostarse, muchas personas tienen la costumbre de usar medias. ¿Bueno o malo? Una opinión médica puede aclararlo.

08 de enero 2018, 15:32hs
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias por las causas y consecuencias de tener los pies fríos. Los mitos van desde los que aseguran que usar medias afecta la salud y los que afirman que si hay bajas temperaturas el cuerpo tiene que estar cubierto.

Parece que ambas posiciones tienen un poco de razón y también influiría la preferencia de cada persona. El doctor Oscar Gural Romero es el Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro y habló sobre el tema desde la perspectiva médica.

“Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con medias, porque el juego de presiones solo funciona cuando el paciente camina o está de pie. Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis”, explica el doctor. En estos casos se deben usar medias de compresión todo el tiempo.

El profesional reveló que el 95 por ciento de la población padece enfermedades venosas, pero solo el 30 por ciento da alerta a través de síntomas. Es muy común que las personas tengan varices pero efectivamente no duelan ni se manifiesten de otra forma.

Estas patologías son hereditarias porque tienen un factor congénito y además evolutivas e incurables, pero tratables. El Dr. Gural Romero sostiene que para tratar los problemas circulatorios en las piernas la media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad.

Para las personas que suelen tener los pies fríos, explicó que esos casos tienen una base neurológica relacionada con los sistemas simpático y parasimpático que son los que provocan la contracción y relación de las venas y arterias. A veces los cambios de temperaturas, cambios de humor y situaciones de estrés pueden hacer que los pies o las manos se pongan fríos porque se contraen las venas. Sin embargo, también es importante descartar que no haya un problema arterial.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Astor, Piazzolla Eterno regresa al Teatro Colón el y prepara su gira internacional
  • Vuelve el “Woodstock argentino”: cuándo y dónde será el Festival Daltónica 2026 y quiénes integran la grilla
  • CrewRod presenta su nuevo disco “Zorro Blanco Manto Negro” y anuncia un show en Buenos Aires: cuándo y dónde
  • Stephanie Demner mostró por primera vez la carita de Jazmín, su segunda hija con Guido Pella: “Buen día”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit