ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El mito de dormir con medias

A la hora de acostarse, muchas personas tienen la costumbre de usar medias. ¿Bueno o malo? Una opinión médica puede aclararlo.

08 de enero 2018, 15:32hs
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias por las causas y consecuencias de tener los pies fríos. Los mitos van desde los que aseguran que usar medias afecta la salud y los que afirman que si hay bajas temperaturas el cuerpo tiene que estar cubierto.

Parece que ambas posiciones tienen un poco de razón y también influiría la preferencia de cada persona. El doctor Oscar Gural Romero es el Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro y habló sobre el tema desde la perspectiva médica.

“Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con medias, porque el juego de presiones solo funciona cuando el paciente camina o está de pie. Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis”, explica el doctor. En estos casos se deben usar medias de compresión todo el tiempo.

El profesional reveló que el 95 por ciento de la población padece enfermedades venosas, pero solo el 30 por ciento da alerta a través de síntomas. Es muy común que las personas tengan varices pero efectivamente no duelan ni se manifiesten de otra forma.

Estas patologías son hereditarias porque tienen un factor congénito y además evolutivas e incurables, pero tratables. El Dr. Gural Romero sostiene que para tratar los problemas circulatorios en las piernas la media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad.

Para las personas que suelen tener los pies fríos, explicó que esos casos tienen una base neurológica relacionada con los sistemas simpático y parasimpático que son los que provocan la contracción y relación de las venas y arterias. A veces los cambios de temperaturas, cambios de humor y situaciones de estrés pueden hacer que los pies o las manos se pongan fríos porque se contraen las venas. Sin embargo, también es importante descartar que no haya un problema arterial.

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Más notas sobre Virales

Qué es el caviar cítrico, para qué sirve y cómo se cultiva. Foto: IA
Jardinería

Cómo cultivar en un balcón el caviar cítrico, uno de los árboles frutales más caros del mundo

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo cultivar en un balcón el caviar cítrico, uno de los árboles frutales más caros del mundo
  • Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión
  • La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan
  • Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit