ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El mito de dormir con medias

A la hora de acostarse, muchas personas tienen la costumbre de usar medias. ¿Bueno o malo? Una opinión médica puede aclararlo.

08 de enero 2018, 15:32hs
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay un debate sobre si se debe dormir con o sin medias por las causas y consecuencias de tener los pies fríos. Los mitos van desde los que aseguran que usar medias afecta la salud y los que afirman que si hay bajas temperaturas el cuerpo tiene que estar cubierto.

Parece que ambas posiciones tienen un poco de razón y también influiría la preferencia de cada persona. El doctor Oscar Gural Romero es el Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro y habló sobre el tema desde la perspectiva médica.

“Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con medias, porque el juego de presiones solo funciona cuando el paciente camina o está de pie. Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis”, explica el doctor. En estos casos se deben usar medias de compresión todo el tiempo.

El profesional reveló que el 95 por ciento de la población padece enfermedades venosas, pero solo el 30 por ciento da alerta a través de síntomas. Es muy común que las personas tengan varices pero efectivamente no duelan ni se manifiesten de otra forma.

Estas patologías son hereditarias porque tienen un factor congénito y además evolutivas e incurables, pero tratables. El Dr. Gural Romero sostiene que para tratar los problemas circulatorios en las piernas la media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad.

Para las personas que suelen tener los pies fríos, explicó que esos casos tienen una base neurológica relacionada con los sistemas simpático y parasimpático que son los que provocan la contracción y relación de las venas y arterias. A veces los cambios de temperaturas, cambios de humor y situaciones de estrés pueden hacer que los pies o las manos se pongan fríos porque se contraen las venas. Sin embargo, también es importante descartar que no haya un problema arterial.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit