La misteriosa madre de Luis Miguel

Si hay un secreto en la vida del "Sol de México" es el paradero de su madre, Marcela Basteri.

Los misterios que esconde Luis Miguel sobre su madre
Los misterios que esconde Luis Miguel sobre su madre

Muchos han sido los mitos que se ciernen sobre la madre del cantante Luis Miguel, al punto de que son muchas las especulaciones, informaciones y divagaciones sobre su paradero, tema se ha convertido en uno de los más grandes misterios en la vida de Luis Miguel Gallego Basteri, tal su nombre verdadero.

Nacido en Puerto Rico hace 48 años, hijo de Luis Rey, conocido también como “Luisito Rey”, quien es de origen español y de Marcela Basteri, de descendencia italiana, ha sido poco lo que ha dicho sobre este tema.

Sobre Basteri, de quien se perdió el rastro en 1986, se han tejido todo tipo de historias en torno a su desaparición. Una de estas la reveló en 2012 Walter Ríos, un músico que trabajó con el "Sol de México", quien ha dicho que el propio Luismi le habría confesado que había invertido grandes sumas de dinero para dar con su madre, a quien localizó finalmente en un manicomio de Italia al que acudió sin que la mujer pudiera reconocerlo. 

Sin embargo, otros apuntan a que Basteri habría muerto golpeada por sujetos desconocidos en su Italia natal. Esta versión la dio la amiga de la modelo y actriz Grace Renant.

Mientras que el padrino artístico del cantante, Arnaldo Cabada, dio pistas de lo que serían las razones que llevaron a Marcela a desprenderse de su vida familiar, debido a la supuesta infidelidad de Luisito Rey con otra mujer.

Pero el rumor más fuerte y polémica tiene que ver con la muerte de Marcela de manos de su esposo Luisito Rey. ¿Cuál es la verdad detrás de tanto misterio?