Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Misterio: otro mono babuino “roba” un cachorro de leopardo y es viral

Las sorprendentes imágenes fueron tomadas hace días en la reserva privada Pilanesberg, en Sudáfrica.

Misterio: otro mono babuino “roba” un cachorro de leopardo
Misterio: otro mono babuino “roba” un cachorro de leopardo

Un video registrado por Paul Wood, un turista de 44 años,  sorprendió a todos al mostrar a un mono babuino robando y cuidando de un cachorro de leopardo. La misteriosa escena fue grabada hace unos días en la reserva privada Pilanesberg, en Sudáfrica.

En el video, compartido en la página Latest Sightings, se pude ver como un ejemplar de esta especie de primates agarra a un pequeño cachorro de leopardo en sus manos. Y lejos de querer atacarle, parece tener cuidado de él.

 “En pocos segundos, y con todos los ojos puestos en él, hizo malabares con lo que llevaba y todos jadeamos, ya que claramente era un pequeño cachorro de leopardo. Mi reacción inicial y la del guía fue pensar que el cachorro seguramente ya estaba muerto y el babuino simplemente lo había recogido mientras buscaba comida, o, tal vez, incluso había estado involucrado en su muerte. Sin embargo, después de unos segundos más, "era obvio que el cachorro estaba muy vivo”, contó el autor del clip viral.

Sin embargo no se trata del primer episodio en el que un mono babuino roba un cachorro de felino. En febrero de este año,  en el Parque Nacional Kruger, los turistas también pudieron observar cómo otro de estos babuinos machos había capturado a un cachorro de león y también lo llevaba consigo, esta vez hacia lo alto de un árbol.

"No creo que el pequeño tenga la posibilidad de sobrevivir. La naturaleza es cruel, la mayoría de las veces, y la supervivencia de un predador joven como lo es este león no es sencilla. El león va a representar una amenaza para los babuinos cuando crezca. Además, he oído que este tipo de mono mata de forma despiadada a las crías de leopardos y de leones", dijo Kurt Schultz, autoridad de dicho parque, que explicó cuál es la triste situación para los pequeños felinos cuando son capturados por estos primates.