Mirá quiénes son los cinco actores de Hollywood que también brillaron en el deporte

La Roca tuvo un pasado en la lucha libre y el fútbol americano antes de consagrarse en la gran pantalla.

Mirá quiénes son los cinco actores de Hollywood que también brillaron en el deporte
Mirá quiénes son los cinco actores de Hollywood que también brillaron en el deporte

El deporte y el cine han demostrado estar muy ligados a lo largo de la historia, y son muchos los atletas que después de brillar en una cancha o en un recinto deportivo se han aventurado a iniciar su carrera en la gran pantalla. 

El listado de deportistas que han brillado en Hollywood lo iniciamos con el actor Dwayne Johnson, quien durante sus estudios formó parte del equipo de fútbol americano Miami Hurricanes, divisa que defendió en el campeonato de nacional de la NCAA. Sus actuaciones le permitieron ser considerado como un gran prospecto; sin embargo, una lesión frustó su llegada a la NFL.

Johnson también destacó en la lucha libre, siendo una de las figuras de esta disciplina en los finales de los 90 y principios de siglo. Alcanzó una gran cantidad de títulos y galardones hasta que empezó a participar en películas y se dedicó de lleno a su carrera como actor.

Arnold Schwarzenegger es otro de los actores que brilló en la gran pantalla y que tuvo un pasado como deportista. Antes de figurar en películas como Terminator, Comando o Depredador, Schwarzenegger destacó como fisicoculturista, disciplina que precisamente le abrió las puertas a Hollywood.

Jean-Claude Van Damme practicó las artes marciales, específicamente el Karate y el Kickboxing. Entre sus películas más destacadas en Hollywood figuran Contacto Sangriento, Lionheart, Street Fighter: La Última Batalla, entre otras.

Por su parte, Chuck Norris también es un experto en el deporte y destacó en artes marciales como Taekwondo, Jiu Jitsu y Karate. En ésta última disciplina se consagró campeón del mundo en peso medio durante seis años consecutivos.

Hulk Hogan fue reconocido mundialmente por sus habilidades en el ring de la lucha libre, disciplina donde es considerado una leyenda. Su fama le abrió las puertas del cine en los años 80 y participó en películas como Rocky 3, The Ultimate Weapon, Spy Hard, entre otras.