Mirá en qué se inspira Kendall Jenner para crear sus colecciones

Las hermanas Jenner siguen aumentando su influencia como íconos de la moda.

Mirá en qué se inspira Kendall Jenner para crear sus colecciones
Mirá en qué se inspira Kendall Jenner para crear sus colecciones

Kendall Jenner tiene una marca de ropa junto a su hermana Kylie. Ya han lanzado dos colecciones con las que abarcan las prendas básicas como los vestidos bodycon, bombers y monos estivales así como otras prendas más atrevidas.

¿Cuáles son las influencias de las hermanas Jenner? Los diseños son un reflejo de sus respectivos universos y obsesiones. Las tendencias que vienen desde su tierna infancia hoy parecen repuntar, como es el uso de los trajes de látex de los 2000 o las gorras de béisbol con frases populares de Internet.

En una entrevista con W Magazine revelaron cuáles han sido sus principales influencias, desde películas y series a personas de carne y hueso. En el caso de las gafas de sol, el punto de partida se encuentra en Matrix y en su estética de ciencia ficción, la misma que propuso Balenciaga en su desfile de otoño 2017 y que ellas replicaron a pie de calle haciendo del cuero y del látex sus materiales favoritos.

Las minis vaqueras se inspiran en el look 2000 de Paris Hilton y Christina Aguilera. "Paris es una amiga de la familia y, al igual que nuestras hermanas mayores, siempre hemos admirado su sentido para la moda”. Kendall comenta que cuando cumplió 21 años usó un traje similar al que Paris también lució en sus 21. "Me disfracé de Aguilera en Halloween. ¡Es asombrosa!", añade Kylie.

En sus colecciones tampoco faltan el athleisure, las piezas oversized y deconstruidas así como los finos slip dress que redondean sus armarios y que trasladaron a sus creaciones. Los estilismos que utilizan día a día las convirtieron en referentes de estilo a nivel mundial y también se reflejan en su nueva colección, más enfocada a los millennials.

Kendall y Kylie Jenner siguen aumentando su influencia como iconos de moda y ahora también están presentes en cada rincón del planeta con las prendas de vestir de su marca.