ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá los números más interesantes del Mundial de Rusia 2018

La suma del aforo total de los 12 estadios de la Copa del Mundo es de 579.000 espectadores, mientras que 736 futbolistas serán los que participarán en el torneo.

02 de marzo 2018, 14:37hs
Mirá los números más interesantes del Mundial de Rusia 2018
Mirá los números más interesantes del Mundial de Rusia 2018
Seguinos en

Faltan poco más de 100 días para dar inicio al Mundial de Rusia 2018, competición que contará con la participación de 32 selecciones, quienes durante 32 días pelearán por convertirse en el nuevo monarca del fútbol.

La competición tendrá un total de 64 partidos que se traducen en 5.760 minutos de juego... sin contar las prórrogas. Cada una de las selecciones tendrá a disposición a un total de 23 jugares en su plantilla, cantidad que garantiza la presencia de 736 futbolistas en el torneo.

Los encuentros se disputarán en 11 ciudades de Rusia; sin embargo, serán 12 los estadios que están asignados para albergar los diferentes partidos. El más grande de la competición es el estadio Luzhniki de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, mientras que los escenarios Ekaterimburgo Arena y el estadio de Kaliningrado son los más pequeños, con una capacidad de 35.000 espectadores, según el portal oficial de la FIFA.

La cantidad total de butacas que suman todos los escenarios sedes del torneo es de 579.000 lugares. Para atenderlos estarán a disposición 17.000 voluntarios de 112 países distintos.

Asimismo, serán dos las selecciones debutantes en la competición (Islandia y Panamá), mientras que solo un campeón del mundo (Italia) estará ausente en el torneo. Por su parte, 400 millones de dólares será la cantidad de dinero que la FIFA repartirá entre los equipos participantes a la máxima competición del fútbol mundial, competición que se disputará su edición número 21 en la historia.

Cerca de 5.000 taxistas estarán a disposición de los turistas que visiten Rusia durante la competición, que por undécima vez se disputará en territorio europeo, luego de las ediciones que se disputaron en Italia 1934 y 1990, Francia 1938 y 1998, Alemania 1974 y 2006, Inglaterra 1966, España 1982, Suiza 1954 y Suecia 1958.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

5

La Jaula de la moda del lunes 29 de junio de 2026

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La ilusión de Susana Giménez al viajar a Miami: “Ojalá pueda hablar con mi Lionel Messi adorado”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 29/06/26 INVITADOS: FLOPPY TESOURO, ROBERTO PIAZZA Y PABLO ALBELLA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit