Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta "15 caídas" desde un metro de altura

Con esta novedad, el daño a los teléfonos se va a disminuir en un gran porcentaje.

 Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura

¿A quién no le gustaría que su celular resistiera el mayor número de caídas? Al parecer eso ahora será posible con la nueva tecnología que hará que el teléfono resista hasta 15 caídas desde un metro de altura.

Esta tecnología es gracias a Corning, quien presentó en Estados Unidos la nueva versión de su cristal para celulares, el Gorilla Glass 6, que la llaman la fórmula para convertir a los equipos en verdaderos Terminators, o por lo menos eso es lo que prometen con este nuevo lanzamiento.

Según sus creadores, este protector de pantallas es hasta dos veces más resistente que la generación anterior y puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura sobre superficies duras o rugosas.

En relación a su material, el nuevo Gorilla Glass 6 tiene una nueva composición fortalecida a través de un proceso químico, con el cual ahora tiene mayor nivel de comprensión que la versión anterior, lo que lo hace más resistente a los daños.

Que existan estos avances no es casualidad, ya que varios estudios, incluyendo los hechos por Corning, han revelado que los usuarios dejan caer por accidente sus teléfonos por lo menos 7 veces al año, desde una altura de un metro o menos.

Acerca del origen de este material, se remonta a los años 50 de parte del químico Don Stookey, quien creó el cristal sintético cerámico por accidente. Ahora este material es utilizado para los smartphones para darles mayor resistencia ante caídas, golpes y rayones.

Por otro lado, Gorilla Glass se lanzó por primera vez en el año 2007 y a partir de allí se fue utilizando en más de 6 mil millones de celulares en más de 45 marcas alrededor del mundo.

De hecho, entre los primeros que sumaron esta tecnología está el modelo insignia de Apple, el iPhone.