ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta "15 caídas" desde un metro de altura

Con esta novedad, el daño a los teléfonos se va a disminuir en un gran porcentaje.

19 de julio 2018, 15:59hs
 Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿A quién no le gustaría que su celular resistiera el mayor número de caídas? Al parecer eso ahora será posible con la nueva tecnología que hará que el teléfono resista hasta 15 caídas desde un metro de altura.

Esta tecnología es gracias a Corning, quien presentó en Estados Unidos la nueva versión de su cristal para celulares, el Gorilla Glass 6, que la llaman la fórmula para convertir a los equipos en verdaderos Terminators, o por lo menos eso es lo que prometen con este nuevo lanzamiento.

Según sus creadores, este protector de pantallas es hasta dos veces más resistente que la generación anterior y puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura sobre superficies duras o rugosas.

En relación a su material, el nuevo Gorilla Glass 6 tiene una nueva composición fortalecida a través de un proceso químico, con el cual ahora tiene mayor nivel de comprensión que la versión anterior, lo que lo hace más resistente a los daños.

Que existan estos avances no es casualidad, ya que varios estudios, incluyendo los hechos por Corning, han revelado que los usuarios dejan caer por accidente sus teléfonos por lo menos 7 veces al año, desde una altura de un metro o menos.

Acerca del origen de este material, se remonta a los años 50 de parte del químico Don Stookey, quien creó el cristal sintético cerámico por accidente. Ahora este material es utilizado para los smartphones para darles mayor resistencia ante caídas, golpes y rayones.

Por otro lado, Gorilla Glass se lanzó por primera vez en el año 2007 y a partir de allí se fue utilizando en más de 6 mil millones de celulares en más de 45 marcas alrededor del mundo.

De hecho, entre los primeros que sumaron esta tecnología está el modelo insignia de Apple, el iPhone.

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

4

Coco Sily le recordó a Andy Kusnetzoff cuando fue a buscarlo: "Vine a pelearte”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Más notas sobre Virales

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

Espolvorerar harina sobre los rosales: para qué sirve y cómo hacerlo. Foto: IA
Trucos caseros

Para qué sirve tirar harina en los rosales del jardín y por qué expertos lo recomiendan cuando llega el calor

Añadir curvas en la decoración crea una atmósfera más suave. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Hogar

Abel de González, experto en interiorismo: “Añadir curvas en la decoración y en la construcción crea una atmósfera más suave”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore
  • La China Suárez, Eleonora Wexler y Carlos Belloso brillan en un thriller con intriga y romance en la Patagonia
  • Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes
  • Emily Lucius arrancó la remodelación de su casa y mostró su nuevo living

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit