ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta "15 caídas" desde un metro de altura

Con esta novedad, el daño a los teléfonos se va a disminuir en un gran porcentaje.

19 de julio 2018, 15:59hs
 Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Seguinos en Google

¿A quién no le gustaría que su celular resistiera el mayor número de caídas? Al parecer eso ahora será posible con la nueva tecnología que hará que el teléfono resista hasta 15 caídas desde un metro de altura.

Esta tecnología es gracias a Corning, quien presentó en Estados Unidos la nueva versión de su cristal para celulares, el Gorilla Glass 6, que la llaman la fórmula para convertir a los equipos en verdaderos Terminators, o por lo menos eso es lo que prometen con este nuevo lanzamiento.

Según sus creadores, este protector de pantallas es hasta dos veces más resistente que la generación anterior y puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura sobre superficies duras o rugosas.

En relación a su material, el nuevo Gorilla Glass 6 tiene una nueva composición fortalecida a través de un proceso químico, con el cual ahora tiene mayor nivel de comprensión que la versión anterior, lo que lo hace más resistente a los daños.

Que existan estos avances no es casualidad, ya que varios estudios, incluyendo los hechos por Corning, han revelado que los usuarios dejan caer por accidente sus teléfonos por lo menos 7 veces al año, desde una altura de un metro o menos.

Acerca del origen de este material, se remonta a los años 50 de parte del químico Don Stookey, quien creó el cristal sintético cerámico por accidente. Ahora este material es utilizado para los smartphones para darles mayor resistencia ante caídas, golpes y rayones.

Por otro lado, Gorilla Glass se lanzó por primera vez en el año 2007 y a partir de allí se fue utilizando en más de 6 mil millones de celulares en más de 45 marcas alrededor del mundo.

De hecho, entre los primeros que sumaron esta tecnología está el modelo insignia de Apple, el iPhone.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muerte de Gaspi: cuándo repatriarán el cuerpo y las dificultades que enfrenta su familia
  • Ni medias ni corbatas: las nuevas tendencias en regalos para el Día del Padre 2026
  • Gran Hermano: la fría despedida de Zunino con Luana y la promesa de amor a Nenu López tras ser eliminado
  • Hoy debuta la Selección Argentina en el Mundial 2026: la locura de los hinchas y un horario ideal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit