ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta "15 caídas" desde un metro de altura

Con esta novedad, el daño a los teléfonos se va a disminuir en un gran porcentaje.

19 de julio 2018, 15:59hs
 Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Mirá la nueva tecnología para que el celular resista hasta 15 caídas desde un metro de altura
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿A quién no le gustaría que su celular resistiera el mayor número de caídas? Al parecer eso ahora será posible con la nueva tecnología que hará que el teléfono resista hasta 15 caídas desde un metro de altura.

Esta tecnología es gracias a Corning, quien presentó en Estados Unidos la nueva versión de su cristal para celulares, el Gorilla Glass 6, que la llaman la fórmula para convertir a los equipos en verdaderos Terminators, o por lo menos eso es lo que prometen con este nuevo lanzamiento.

Según sus creadores, este protector de pantallas es hasta dos veces más resistente que la generación anterior y puede soportar hasta 15 caídas desde un metro de altura sobre superficies duras o rugosas.

En relación a su material, el nuevo Gorilla Glass 6 tiene una nueva composición fortalecida a través de un proceso químico, con el cual ahora tiene mayor nivel de comprensión que la versión anterior, lo que lo hace más resistente a los daños.

Que existan estos avances no es casualidad, ya que varios estudios, incluyendo los hechos por Corning, han revelado que los usuarios dejan caer por accidente sus teléfonos por lo menos 7 veces al año, desde una altura de un metro o menos.

Acerca del origen de este material, se remonta a los años 50 de parte del químico Don Stookey, quien creó el cristal sintético cerámico por accidente. Ahora este material es utilizado para los smartphones para darles mayor resistencia ante caídas, golpes y rayones.

Por otro lado, Gorilla Glass se lanzó por primera vez en el año 2007 y a partir de allí se fue utilizando en más de 6 mil millones de celulares en más de 45 marcas alrededor del mundo.

De hecho, entre los primeros que sumaron esta tecnología está el modelo insignia de Apple, el iPhone.

Las más leídas

1

“Me preocuparía porque tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Más notas sobre Virales

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Lo dice una experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”.
Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

El truco del aceite de oliva en la pileta. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Una solución

El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”
  • El truco del aceite de oliva en la pileta de la cocina que recomiendan expertos y es mejor que limpiarlo con agua y detergente
  • Lo dicen expertas en limpieza: 8 problemas del hogar que se solucionan con suavizante para la ropa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit