Mirá la nueva función de Instagram: republicar contenidos de otros

Las novedades para esta app son el pan nuestro de cada día.

Mirá la nueva función de Instagram: republicar contenidos de otros
Mirá la nueva función de Instagram: republicar contenidos de otros

Ahora en Instagram es posible compartir el contenido de publicaciones o de otros usuarios en las stories. Es una de las novedades más esperadas y soñadas por los usuarios de una de las redes sociales más populares.

A partir de ahora será posible que, si encontrás algo interesante en el flujo de las historias, podrás compartirlo fácilmente en las historias de manera sencilla e inmediata.

El funcionamiento de esta novedad es como el de un sticker o una pegatina dentro de la historia, y además todos tus seguidores lo podrán ver sin problema. El procedimiento es muy sencillo como todo en la red social, pues sólo tenés que tocar el avión de papel que se encuentra debajo de la publicación, al igual que los pasos que se siguen para enviar contenido a través de un mensaje directo.

Seguidamente, aparecerá en la parte superior una opción para crear una historia, se pulsa en la misma e inmediatamente saldrá la publicación como una pegatina con un fondo personalizado listo para compartirse en la historia. Además de ello, es posible rotar, ampliar, o mover la publicación en forma de sticker, explorando estilos, agregando texto; es decir, todas las funciones que tienen las historias de Instagram como tal.

Por otro lado, hay que destacar que todas las publicaciones que se comparten en las historias muestran el nombre del usuario que las publicó originalmente. De hecho, el sticker contiene un enlace interno en donde se puede ver el post original y consultar mayor información sobre la persona que lo creó.

Cabe destacar que solamente será posible compartir publicaciones de cuentas que son públicas, y hay que recordar que Instagram permite desactivar la función si no se quiere que otros usuarios compartan el contenido de la cuenta en posts de las historias.

Esta opción se ha sacado al mercado motivado al éxito que tienen las historias, las cuales son usadas por casi 300 millones de usuarios al día.