Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mirá lo mejor del trabajo de Anne Hathaway

 Sus películas han abarcado desde comedias familiares hasta oscuros dramas suburbanos.

Mirá lo mejor del trabajo de Anne Hathaway
Mirá lo mejor del trabajo de Anne Hathaway

Anne Hathaway ha demostrado ser una de las mejores actrices jóvenes de Hollywood en los últimos diez años. Ha sido selectiva en los roles que ha tomado y que han sido decisivos para su éxito. Hemos visto una amplia gama de representaciones de Hathaway en sus películas. Si bien ha actuado en comedias románticas, no quiere ser encasillada como otras celebridades.

Sus películas han abarcado desde temas familiares como The Princess Diaries hasta oscuros dramas suburbanos como Rachel Getting Married, e incluso películas agresivas independientes como Havoc. También ha seleccionado films en los que ha podido trabajar junto a verdaderos maestros de la industria, como Meryl StreepJulie AndrewsChristopher Plummer y Helena Bonham Carter.

Fue nominada para un Premio de la Academia por su papel en Rachel Getting Married, pero es posible que veamos más de ella a futuro en dramas e historias de interés. Acá les dejamos sus mejores producciones.

One Day (2011)

La película muestra a Emma Morley (Anne Hathaway) y a Dexter Mayhew (Jim Sturgees) a medida en que se reúnen cada aniversario del día en que se conocieron. Contada de manera episódica, similar a la comedia romántica 500 Days of Summer, vimos a Hathaway sorprendentemente fluida y cautivadora. El público conoció a los protagonistas a través de sus fracasos, logros, problemas de relación y familiares.

Havoc (2005)

Nadie puede acusar a Hathaway de elegir papeles típicos. Rompió con los roles dominantes en ese retrato de un flirteo peligroso con los gang bangers de Los Ángeles. Allison Lang(Hathaway) era una estudiante rica de los suburbios de Los Ángeles, parte de un grupo de wannabes gangsta, incluyendo a su novio Toby (Mike Vogel) y su mejor amiga Emily(Bijou Phillips) y pronto todo se sale de control.

The Princess Diaries (2001)

Es difícil creer que solo tenía 19 años cuando hizo esta película, pero Anne brilló como Mia Thermopolis, una paria social geek con cejas tupidas y una mata de pelo rebelde. Su transformación de geek a princesa fue increíble y su habilidad para tocar al público con una frialdad geek realmente disparó esta comedia familiar.

Alice in Wonderland (2010)

Basada en uno de los libros de fantasía infantiles más queridos, Lewis Carroll's Alice's Adventures in Wonderland, esta película de 2010 recaudó más de 1 billón de dólares en el mundo. Dirigido por el genio, Tim Burton, conocido por su humor negro y matices ligeramente morbosos, Alicia en el país de las maravillas fue una aventura surrealista, deslumbrante y caprichosa.

The Devil Wears Prada (2006)

Mientras que la mayoría de las chicas mataría por ese trabajo, Andy se rebelaba contra la moda. Entonces, ¿por qué Miranda Priestly la contrató? Ella quería llevarla a su mundo y demostrarle que la moda y el negocio del modelaje no era tan fácil como parece. Priestly estuvo a la altura de sus cuentas, ya que ser su asistente era un trabajo infernal.

Rachel Getting Married (2008)

Anne Hathaway fue nominada para un Oscar por su papel como Kym, una drogadicta a quien se le concedió permiso de rehabilitación para asistir a la boda de su hermana. Sorprendió al público y a los críticos con su retrato desquiciado y realista de esta mujer con cicatrices emocionales.