Mirá la importancia de tomar el desayuno

 Esta primera comida rompe con el ayuno nocturno y aporta una fuente de energía para el organismo.

Mirá la importancia de tomar el desayuno
Mirá la importancia de tomar el desayuno

La vida moderna suele llevarnos a tener hábitos alimentarios bastante pobres, quizás por el poco tiempo que disponemos para cocinar platillos saludables nos vemos obligados a recurrir a productos procesados ricos en grasas, conservantes y sal.

Además el mismo trajín tampoco nos permite respetar y establecer los horarios de las comidas para disfrutarla con tranquilidad. Se podría decir que un mal hábito es saltarse el desayuno, cuando realmente debería ser la comida más importante del día. Lo ideal sería levantarse un poco más temprano y preparar en la comodidad de su casa, aunque sea, un desayuno ligero.

Esta práctica de comer temprano le dará resultados positivos para su día a día, pues su cuerpo se mantendrá con vitalidad y energía. Se ha comprobado que las personas que desayunan completo cuentan con una memoria más ágil; asimismo evitará la picadera durante la mañana, porque ya está saciado.

Contrario a esto, están los que ayunan que tienden a cenar abundantemente, contribuyendo a un aumento de peso; además algunos expertos señalan que lo que se come antes de acostarse se almacena en las reservas de grasa del organismo. De igual forma se cree que esta costumbre favorece la aparición de ciertas enfermedades como la migraña o insomnio.

También cuando los periodos de ayuno son muy prolongados, el cerebro de inmediato entra en un sistema de alarma por la falta de glucosa necesaria para arrancar el día.

Cabe destacar que comer por las mañanas rompe con el ayuno de varias horas y repone los niveles de glucosa en nuestro organismo, que es la fuente de energía que nos impulsa a estar activos.

Acá te damos un ejemplo de un desayuno sencillo pero muy nutritivo:

Un par de huevos cocinados con poco aceite de oliva, café o té con leche vegetal de la que prefieras, sin nada de azúcar.

Dato importante: no dejes pasar mucho tiempo desde que despertás para tomar desayuno, ya que mientras antes dispongas de los nutrientes que el organismo requiere, podrás enfrentar el día de mejor manera y sentirte con mayor vitalidad. Cuidá tu salud, te merecés el tiempo necesario que tu cuerpo requiere.