Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mirá estos trucos para usar YouTube al máximo en Android

Descubrí algunos tips para sacar el mayor provecho a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil.

Mirá estos trucos para usar YouTube al máximo en Android
Mirá estos trucos para usar YouTube al máximo en Android

Youtube indudablemente es el sitio web perfecto para distraerse escuchando música, conseguir cualquier tipo de video y en algunos casos, dependiendo de su calidad, ver películas o algún programa de tele.

Al igual que otras aplicaciones de Android, esta web tiene sus trucos para aprovechar al máximo su uso.

  • Vídeos en HD sólo con Wi-Fi: este tip es perfecto para cuando no estés conectado a Wi-Fi y deseas ahorrar datos mientras reproduces un vídeo. Podés limitar su calidad de visualización activando la opción “Limitar datos móviles”, que se encuentra al presionar Ajustes y luego General.
  • Filtrar y ordenar búsqueda: para depurar la búsqueda y encontrar el vídeo que realmente querés ver, podés usar los filtros dirigiéndote en la parte superior derecha donde está su ícono, y así podrás ordenar los vídeos por fecha, reproducciones, relevancia, puntuación. Incluso existe la posibilidad de especificar.
  • Tocar dos veces para avanzar o retroceder un vídeo: al reproducir un vídeo solamente tenés que hacer una rápida pulsación en los laterales para avanzar (derecho) o para retroceder (izquierdo). Los saltos de tiempo serán de 10 segundos, pero al presionar dos veces seguidas consecutivamente, puede avanzar o retroceder 20, 30, 40 segundos sucesivamente (hasta que no toqués más la pantalla). Es ideal para volver unos pocos segundos y escuchar las partes que te perdiste o saltar una que no sea de tu interés.
  • Limpiar historial de YouTube: para quienes deseen borrar los vídeos del historial éste es el tip. Debes ir al Historial de YouTube y dejar presionado el vídeo que deseas borrar, hasta que se muestre la opción de eliminarlo.
  • Ver contenido bloqueado en tu país: en caso de que algún vídeo esté bloqueado, deberás configurar una ubicación falsa para lograr verlo. La manera es a través de alguno de los servicios VPN, en el que solo se debe seleccionar un servidor en un país donde el contenido esté disponible y así podrás verlo.
  • YouTube en ventana flotante: para que no tengas que parar el vídeo que estás reproduciendo porque te escribieron por WhatsApp, Facebook, Instagram, mensaje de texto o cualquier otra cosa, existe una solución con Android Oreo y su picture-in-picture que te permite hacer las dos cosas en paralelo.