Mirá estos tratamientos naturales para oscurecer las canas

La linaza es un excelente remedio para combatir la decoloración del cabello, sobretodo cuando éste ha sido sometido a tratamientos químicos.

Mirá estos tratamientos naturales para oscurecer las canas
Mirá estos tratamientos naturales para oscurecer las canas

Durante años se han realizado numerosos inventos con la finalidad de eliminar las desagradables canas que en muchas ocasiones comienzan a aparecer de forma prematura en el cabello; sin embargo, hacerlo de manera natural es mucho más beneficioso para tu organismo.

Según investigaciones recientes, las canas se deben a una acumulación de peróxido de hidrógeno en las células capilares, provocando un bloqueo en la síntesis de melanina lo que ocasiona que el cabello comience a perder su color oscuro.

En tanto, como los folículos capilares comienzan a envejecer con el paso de los años, dejan de restaurar el daño provocado por el cúmulo de peróxido.

El cabello gris se ha convertido en un problema estético no solo para las mujeres, sino también para los hombres, quienes se ven en la necesidad de acudir a diversos tratamientos para desaparecer las temibles canas, es por ello que te traemos algunos tratamientos caseros que te ayudarán a eliminarlas naturalmente.

Enamorate de la linaza, pues este producto es un excelente remedio para combatir la decoloración del cabello, sobretodo cuando éste ha sido sometido a tratamientos químicos y tiene un amplio historial de daños.

Solo debes mezclar 200 ml de aceite de linaza, 500 gr de miel, 3 dientes de ajo y 4 limones, hasta lograr una mezcla homogénea que deberás consumir por cucharada antes de cada comida.

Asimismo se recomienda utilizar aceite de coco, pues éste es perfecto para mejorar la salud del cabello, estimula su crecimiento, lo hidrata y le proporciona brillo. Usado con regularidad por un largo tiempo, sus antioxidantes cambiarán radicalmente las canas.

La cebolla es magnífica y con una mezcla de zumo de limón descongestionará de forma mágica los folículos capilares, promoviendo la eliminación de peróxido de las células. Solo debes masajear el cuero cabelludo con esta mezcla tres veces por semanas y comenzarás a notar los cambios.

La infusión de romero es maravillosa para oscurecer. Si naturalmente sos de cabello oscuro, la infusión de romero te ayudará a desaparecer el cabello gris, así como también te servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo.

Aunque no podemos ir contra las leyes de la naturaleza, las canas ya no serán un dolor de cabeza y no deberás temerle al paso del tiempo.