Mirá estos datos del príncipe William que seguro desconocías (Parte 1)

 Un día como hoy el futuro Rey hizo su gran debut al mundo en el mismo hospital donde treinta años después nacieron sus hijos.

 

Mirá estos datos del príncipe William que quizás desconocías (Parte 1)
Mirá estos datos del príncipe William que quizás desconocías (Parte 1)

Hoy se celebra el cumpleaños número 36 del Príncipe William, hijo de Diana Spencer y el Príncipe Charles, y la ocasión es propicia para recordar algunos hechos curiosos de su inquietante vida como heredero al trono británico. Comencemos.

Después de la universidad, William se formó en la academia militar de Sandhurst. Fue comisionado como oficial en la división de Azules y Reales de la Caballería de la Casa.

En el 2000, pasó diez semanas en Chile en una expedición internacional de Raleigh. Durmió bajo las estrellas, bailó salsa con los aldeanos y rastreó ciervos. Casualmente, su esposa Kate Middleton también fue a Chile con la misma organización meses después.

Hizo su gran debut el 21 de junio de 1982 en el St Mary's Hospital de Londres, donde sus tres hijos los príncipes GeorgeCharlotte y Louis nacieron tres décadas después.

William tuvo su primer viaje al extranjero a sus nueve meses. Estuvo con sus padres en una visita oficial a Australia y Nueva Zelanda en 1983. No era habitual que los niños reales fuesen de gira. Diana cambió eso.

Se graduó de la Universidad St Andrews en Escocia. Estudió geografía, después de cambiar su elección inicial: historia del arte, curso en el que conoció a Kate.

En el 2008 se unió a la Real Fuerza Aérea, y posteriormente su padre le entregó sus alas de la RFA. Era conocido por sus compañeros aviadores como Billy the Fish.

Como Duque de Cambridge vive junto a su familia en el Palacio de Kensington, una casa de cuatro pisos que fue el hogar de la hermana menor de la Reina Elizabeth II, la Princesa Margaret.

Reveló que solo durmió 30 minutos la noche anterior a su boda en el 2011, debido a la multitud fuera de la casa de su padre: “Estuvieron cantando y animando toda la noche. Por lo tanto, la emoción, el nerviosismo y sus cantos hicieron que durmiera media hora”, dijo el rubio.

Su primer baile como esposo de Kate fue con Your Song interpretado por Ellie Goulding, un clásico de Elton Jhon.

Siguiendo los pasos de su madre, William apoya a Centrepoint, creado para ayudar a las personas sin hogar. Para conocer las condiciones que enfrentan los desamparados, durmió una vez en una calle del centro de Londres por la noche.

William es miembro de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua de Reino Unido. Antes de cumplir los treinta, la Reina le confirió la orden más antigua y noble del cardo, el más alto honor de Escocia.