ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mirá estos datos del príncipe William que seguro desconocías (Parte 1)

Un día como hoy el futuro Rey hizo su gran debut al mundo en el mismo hospital donde treinta años después nacieron sus hijos.

21 de junio 2018, 10:28hs
Mirá estos datos del príncipe William que quizás desconocías (Parte 1)
Mirá estos datos del príncipe William que quizás desconocías (Parte 1)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy se celebra el cumpleaños número 36 del Príncipe William, hijo de Diana Spencer y el Príncipe Charles, y la ocasión es propicia para recordar algunos hechos curiosos de su inquietante vida como heredero al trono británico. Comencemos.

Después de la universidad, William se formó en la academia militar de Sandhurst. Fue comisionado como oficial en la división de Azules y Reales de la Caballería de la Casa.

En el 2000, pasó diez semanas en Chile en una expedición internacional de Raleigh. Durmió bajo las estrellas, bailó salsa con los aldeanos y rastreó ciervos. Casualmente, su esposa Kate Middleton también fue a Chile con la misma organización meses después.

Hizo su gran debut el 21 de junio de 1982 en el St Mary's Hospital de Londres, donde sus tres hijos los príncipes George, Charlotte y Louis nacieron tres décadas después.

William tuvo su primer viaje al extranjero a sus nueve meses. Estuvo con sus padres en una visita oficial a Australia y Nueva Zelanda en 1983. No era habitual que los niños reales fuesen de gira. Diana cambió eso.

Se graduó de la Universidad St Andrews en Escocia. Estudió geografía, después de cambiar su elección inicial: historia del arte, curso en el que conoció a Kate.

En el 2008 se unió a la Real Fuerza Aérea, y posteriormente su padre le entregó sus alas de la RFA. Era conocido por sus compañeros aviadores como Billy the Fish.

Como Duque de Cambridge vive junto a su familia en el Palacio de Kensington, una casa de cuatro pisos que fue el hogar de la hermana menor de la Reina Elizabeth II, la Princesa Margaret.

Reveló que solo durmió 30 minutos la noche anterior a su boda en el 2011, debido a la multitud fuera de la casa de su padre: “Estuvieron cantando y animando toda la noche. Por lo tanto, la emoción, el nerviosismo y sus cantos hicieron que durmiera media hora”, dijo el rubio.

Su primer baile como esposo de Kate fue con Your Song interpretado por Ellie Goulding, un clásico de Elton Jhon.

Siguiendo los pasos de su madre, William apoya a Centrepoint, creado para ayudar a las personas sin hogar. Para conocer las condiciones que enfrentan los desamparados, durmió una vez en una calle del centro de Londres por la noche.

William es miembro de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua de Reino Unido. Antes de cumplir los treinta, la Reina le confirió la orden más antigua y noble del cardo, el más alto honor de Escocia.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Principe WilliamKate MiddletonDiana de GalesPríncipe Charles

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sofía Gala reveló sus miedos más profundos al interpretar a Moria Casán en su biopic: “Siempre es difícil”
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul confirman su boda: la lista de invitados top
  • La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres
  • Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit