Mirá estos 3 simples pasos para perder peso, basados en la ciencia

Son estudios de la Universidad Western Colorado State.

Cómo perder peso rápidamente: 3 pasos simples basados ​​en la ciencia
Cómo perder peso rápidamente: 3 pasos simples basados ​​en la ciencia

Tres pasos para bajar de peso, avalados por estudios realizados en la Universidad Western Colorado State.

1. Reduzca los azúcares y almidones

La parte más importante es reducir el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos). Cuando haces eso, tus niveles de hambre disminuyen y terminás comiendo muchas menos calorías. Ahora, en lugar de quemar carbohidratos para obtener energía, tu cuerpo comienza a alimentarse de la grasa almacenada.

Otro beneficio de cortar carbohidratos es que reduce los niveles de insulina y hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua

La eliminación de azúcares y almidones (carbohidratos) de su dieta reducirá su apetito, reducirá sus niveles de insulina y le hará perder peso sin hambre.

2. Coma proteínas, grasas y vegetales

Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos. Construir sus comidas de esta manera automáticamente traerá su ingesta de carbohidratos al rango recomendado de 20-50 gramos por día.

La importancia de comer mucha proteína no puede exagerarse. Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes. Una dieta basada principalmente en carne y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.

3. Levante pesas 3 veces por semana

No necesita hacer ejercicio para perder peso en este plan, pero se recomienda. La mejor opción es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana, hacer un calentamiento y levantar algunas pesas.

Si es nuevo en el gimnasio, solicite la asesoría de un entrenador. Al levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que disminuya su metabolismo, que es un efecto secundario común de la pérdida de peso.

Los estudios sobre dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso podés ganar un poco de músculo mientras pierdes cantidades significativas de grasa corporal.

Si levantar pesas no es una opción para vos, entonces hacer algunos entrenamientos de cardio como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar será suficiente.