Mirá el descarrilamiento de un tren en Suiza - Ciudad Magazine

Mirá el descarrilamiento de un tren en Suiza

Los pasajeros no tenían idea de que un simple viaje traería grandes e inesperadas consecuencias.

Mirá el descarrilamiento de un tren en Suiza

En YouTube, uno de los videos más vistos de los últimos días es el que captó el momento en que un vagón de un tren en Suiza se salió sorpresivamente de sus rieles, gracias al fuerte viento que generó la tormenta invernal Burglind.

Si bien las vías estaban repletas de nieve, producto de ese fenómeno climático, no fue nada comparado con la enorme ráfaga que en un parpadeo tumbó el vagón principal.

Sucedió en el cantón de Berna, muy cerca de la comunidad suiza de Lenk. De acuerdo a los expertos, se registraron vientos de hasta 200 kilómetros por hora en la zona. El incidente dejó ocho personas con heridas menores.

Gracias al mal tiempo, no sólo en Lenk sino en otras regiones de ese país se decidió interrumpir los servicios ferroviarios, aéreos y de otros medios de transporte, como parte de un plan de resguardo a sus ciudadanos.

El tren involucrado cubría la línea entre los poblados Montreux y Bernese. Al final quedó tumbado sobre su lateral hasta que llegaron los cuerpos de seguridad y rescate.

“Tuvimos un poco de miedo. No sabíamos que había pasado. Había una alerta sobre Burglind, pero nunca pensamos que haría daño alguno, menos a un tren. Estamos felices de estar sanos y vivos”, relató uno de los pasajeros.

La tormenta invernal Burglind se valió de las ráfagas de viento más fuertes, que no se registran en la historia en Suiza desde 1981. Su poder consiguió arrancar de raíz a decenas de árboles, y generar un daño súbito en el sistema eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR