Mirá cuáles son las películas y series más famosas de Danny DeVito

La película Taxi fue una de las taquilleras, e incluso permitió al también productor estadounidense ganar los premios Globo de Oro y Emmy.

Mirá cuáles son las películas y series más famosas de Danny DeVito
Mirá cuáles son las películas y series más famosas de Danny DeVito

La diversidad de papeles protagonizados por Danny DeVito le hicieron merecedor de una gran popularidad en el mundo del espectáculo, donde también se destaca como director y productor norteamericano. Su baja estatura no es limitante para cosechar una carrera de éxitos y reconocimientos en su país natal, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy.

La trayectoria de este personaje hollywoodense destaca en siete películas y series donde ha jugado papeles y roles importantes. Una de ellas fue One Flew Over the Cuckoo's Nest (Atrapado sin salida1975), su primera película, en la que tuvo un personaje secundario.

El film fue protagonizado por Jack Nicholson, un hombre acusado de cinco delitos que termina en un hospital psiquiátrico. La cinta, que fue un éxito de crítica y taquilla, no representó un impacto relevante en la carrera de Danny.

Luego, DeVito saltó a la pantalla con Taxi, proyectada en EEUU entre 1978 y 1983, donde un grupo de taxistas, escenificados en la ciudad de Nueva York, describe la realidad de un profesional del volante en el horario nocturno. El personaje de DeVito fue Louie de Palma, con el que ganó el Globo de Oro y el Emmy, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

En Gemelos, DeVito protagonizó con Arnold Schwarzenegger en 1988. Ambos eran hermanos en la comedia  y tras un acuerdo con la productora obtuvieron 20 % de las ganancias.

Luego vino La Guerra de los Rosse (1989), protagonizada por Michel Douglas y Kathleen Turner, quienes encarnaron un matrimonio que no se toleraba. DeVito fue el director del filme y además estuvo en un papel secundario.

El director estadounidense también estuvo como intérprete del personaje del Pingüino en la película Batman Regresa. En el elenco fue uno de los villanos más reconocidos de Ciudad Gótica.

En Matilda (1996), Danny DeVito fue el director y productor de la cinta que consolidó a Mara Wilson como figura infantil. También, fue parte del elenco dándole vida al papel del padre de la protagonista, una pequeña que posee poderes y no es entendida por su familia.

Finalmente, Danny DeVito realizó un papel protagónico en la serie Los Simpson, encabezada por Homero Simpson y su familia. En el filme el actor estadounidense interpretó a Herbert Powell, el medio hermano del protagonista de la comedia. La estrella hollywoodense representó a un empresario automotriz millonario que termina arruinado por el patriarca de Los Simpson.