Mirá cuáles son las mejores aplicaciones para emprendedores

Existen varias apps para impulsar un negocio, las cuales se pueden descargar dependiendo de las tareas que son más habituales.

Mirá cuáles son las mejores aplicaciones para emprendedores
Mirá cuáles son las mejores aplicaciones para emprendedores

El emprendimiento es un área muy fuerte en la actualidad y en la cual se están inmiscuyendo cada vez más personas que quieren trabajar e impulsar su negocio. Para ello, existen una serie de aplicaciones que brindan apoyo para organizar mejor el trabajo y potenciar el negocio.

En ese sentido, hablaremos de aplicaciones organizadas según las tareas más habituales en el desarrollo diario de un emprendimiento.

Para anotar ideas y apuntes

Evernote: esta aplicación es muy versátil y gratuita. Sirve básicamente para anotar, guardar y organizar todo tipo de información. Disponible para iOS y Android.

Google Keep: esta es una app bastante sencilla que también sirve para hacer notas y tomar listas, las cuales siempre es bueno tener en el teléfono para guardar ideas que surgen de repente y consultarlas posteriormente.

Mensajería y comunicación

WhatsApp: esta es la app más famosa de mensajería y comunicación, por ende puede ser muy buena para comunicaciones internas con el equipo de trabajo, contacto con proveedores, grupos de atención al cliente, entre otros. Disponible para iOS y Android.

Slack: te da la oportunidad de chatear, dejar mensajes en una sala o subir y/o descargar documentos para que todos puedan opinar o algo cuando estén conectados.

Hangouts: esta herramienta es excelente si se quieren realizar video conferencias de hasta 10 personas.

Planificar reuniones o cualquier evento

Google Calendar: la gestión de tu tiempo de forma eficaz es muy importante para tu negocio o emprendimiento. Esta app es muy sencilla de utilizar y lo mejor de todo es que es gratuita y multiplataforma, por lo que tu agenda estará sincronizada y disponible desde cualquier dispositivo. Está disponible para iOS y Android.

Doodle: con esta app podrás planificar reuniones, sincronizarlas con el calendario como por ejemplo Google calendar, y los contactos de tu celular, agregando notas y ubicación de donde se llevará a cabo cada reunión. Esta app igualmente te permite hacer encuestas sencillas y visualizarlas desde un tablón personalizado. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.