Mirá cuáles son los alimentos que manchan tus dientes

Cuando el esmalte es muy frágil, absorbe los líquidos que se consumen y genera que la superficie de tus dientes se oscurezca.

Mirá cuáles son los alimentos que manchan tus dientes
Mirá cuáles son los alimentos que manchan tus dientes

Es cierto que a todos les encanta lucir una mega sonrisa con dientes blancos y limpios, también es bien sabido que cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal son los pasos a seguir para una buena higiene.

Pero quizás muchos ignoran que existen alimentos y bebidas que aunque pueden ser buenos para la salud, deben evitarse porque manchan nuestros dientes.

La explicación de los profesionales es que el esmalte, que representa la capa exterior del diente, pose un interior llamado dentina que está formada por una estructura de tubos vacíos que separa el esmalte de la pulpa del diente. Cuando el esmalte es muy frágil, absorbe los líquidos que se consumen y genera que la superficie de tus dientes se manche y oscurezca. Acá te nombramos cuáles son:

Café: este delicioso hábito es uno de los más daño le hace a los dientes, debido a su alta concentración de cromógeno. Si no podés dejar de tomar café, tomalo evitando tocar tus dientes.

Vino: todos son igual de perjudiciales para las piezas dentales, pero indudablemente el tinto es el que más manchas causa debido a su composición, puede ser perjudicial por su acidez y por la presencia de taninos y cromógenos.

Té: el más dañino es el té negro y rojo, su alto consumo puede llegar a darle un color amarillento a su dentadura; sin embargo, para los que no pueden dejar de tomarlo pueden optar por el verde y blanco.

Tabaco: aunque no es considerado un alimento, igualmente compromete a los dientes cuando se fuma, siendo uno de los grandes responsables de las manchas en los dientes, ya que la nicotina que expide debilita al esmalte.

Refrescos y bebidas energéticas: los refrescos contienen ácido fosfórico que causa un daño irreversible en el diente y además problemas digestivos.

Salsa de soja: tiene un fuerte componente que mancha los dientes de manera muy notable, ya que reduce el nivel de PH los que genera como consecuencia el desgaste del esmalte.

Salsa de tomate: su alto pigmento y acidez ablanda la primera capa del diente que se conoce como esmalte, haciendo más propensos a las manchas.

Remolacha: tiene una pigmentación particularmente fuerte y teñirá tus dientes de rojo o naranja.