Mirá cuáles fueron las cinco últimas canciones de los mundiales de la FIFA

La Copa de la Vida intepretada por Ricky Martin es una de las más recordadas por el torneo disputado en Francia 1998.

Mirá cuáles fueron las cinco últimas canciones de los mundiales de la FIFA
Mirá cuáles fueron las cinco últimas canciones de los mundiales de la FIFA

A pocos meses para disputarse el Mundial de Rusia 2018, se conoció que la canción oficial del torneo lleva como nombre Equipo 2018 y es interpretada por los cantantes rusos Polina Gagarina y Egor Kreed.

El tema no ha tenido tanto auge como otras versiones anteriores; sin embargo, se especula que el cantante colombiano Maluma podría ser el encargado de realizar la versión de la canción para Latinoamérica, pero mientras este rumor se confirma aquí presentamos las canciones oficiales de los últimos cinco mundiales.

  1. La Copa de la Vida fue el tema designado para la Copa del Mundo de Francia 1998. El responsable de cantarla fue el puertorriqueño Ricky Martin, quien convirtió en un éxito este tema que es una referencia en la categoría de canciones mundialistas.
  2. Para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, primer torneo de este tipo celebrado en Asia, la canción oficial fue interpretada por Vangelis y llevó como nombre Anthem. Su movido ritmo le permitió ganarse un espacio entre los aficionados; sin embargo, no tuvo tanto impacto como otras versiones anteriores.
  3. En Alemania 2006, Herbert Grönemeyer se encargó de interpretar el tema oficial llamado Celebrate the day.
  4.  Para la cita realizada cuatro años más tarde, específicamente el Mundial de Sudafrica 2010, el tema oficial Wavin' Flag estuvo a cargo de los cantantes K'naan y el español David Bisbal. En esa edición, también es recordada el tema Waka-Waka de Shakira que puso a bailar a los fanáticos con el pegajoso ritmo de la canción.
  5. La cita disputada en Brasil 2014 apostó por una canción oficial interpretada por reconocidos cantantes como Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudioa Leite, quienes se encargaron de poner a bailar las tribunas de los diferentes estadios que sirvieron como sede con el ritmo de We are One