Mirá cómo recuperar la piel después de una adicción al cigarrillo

 Si recientemente dejó el vicio, siga estos consejos y logrará recuperar su piel y su salud.

Mirá cómo recuperar la piel después de una adicción al cigarrillo
Mirá cómo recuperar la piel después de una adicción al cigarrillo

Es un hecho bien conocido que fumar cigarrillos puede tener efectos nocivos en la piel durante un período prolongado. Entonces, ¿qué puede hacer si es un antiguo fumador crónico que ha dejado de fumar, pero aún tiene la piel gastada que esos años ayudaron a crear?

Hay varias cosas que los ex fumadores pueden hacer para tratar su piel y rejuvenecer su apariencia. Lo primero que debe hacer al comenzar el tratamiento es realmente comprender cuál es el daño, en lugar de simplemente qué lo causó.

Fumar provoca un aumento de la oxidación y, por lo tanto, la piel en realidad envejece más rápidamente. Fumar causa que la piel pierda elasticidad y colágeno, así como también puede haber decoloración de la piel y ésta se puede secar más fácilmente.

Una de las cosas más básicas que puede hacer para mejorar la apariencia de su piel, ya sea que haya fumado o no, es beber mucha agua. Tendemos a estar deshidratados sin siquiera saberlo, y esto puede desempeñar un papel importante en la salud de la piel.

El aumento de la ingesta de agua puede tener efectos fantásticos en la piel seca y escamosa, y puede ser un buen comienzo para los ex fumadores que buscan recuperar un aspecto más vibrante.

También es importante prestar atención a lo que está comiendo, por supuesto. Asegúrese de seguir una dieta equilibrada que incluya mucha fruta y vegetales frescos.

Los antioxidantes son clave para mejorar la piel. Las frutas y verduras están cargadas de antioxidantes y pueden ser muy efectivas para mejorar la apariencia del tejido dérmico.

Con la ingesta de agua aumentada y una dieta que incluye muchas frutas y verduras, ahora es el momento de mirar las opciones en términos de productos que están disponibles en el mercado.

Hay muchos productos que promueven la reducción de las arrugas, la eliminación de la decoloración y la producción mejorada de colágeno. Así que mientras elige cuál es su mejor opción, hay algunos ingredientes clave que debe tener en cuenta: vitamina E, vitamina C, ácidos grasos esenciales y antioxidantes lipofílicos.

También debe buscar productos solubles en agua e incluya suplementos vitamínicos con estos ingredientes.