Mirá cómo podés eliminar esos molestos granitos en las axilas

Los remedios caseros se han convertido en el mejor aliado de belleza sin salir de casa.

Mirá cómo podés eliminar esos molestos granitos en las axilas
Mirá cómo podés eliminar esos molestos granitos en las axilas

Si alguna vez te salieron algunas protuberancias en las axilas, ya hay solución para ello. Lo primero que debes saber es que esas espinillas, que suelen ser de color rojo, salen ya sea porque los aceites corporales o las bacterias tapan nuestros poros, lo que genera pequeñas infecciones.

Aunque también hay casos en los que salen por vellos enterrados o por la forma en que nos afeitamos. Por ejemplo, suele suceder que cuando se da el proceso del afeitado la punta del cabello se hunde y por ello salen esos molestos granos, que son bastantes antiestéticos.

Cuando nos referíamos a las bacterias es porque estas aparecen ante la acumulación de sucio y de sudor obstruyendo los poros, de allí que es fundamental tener una buena higiene porque de esa forma contribuiremos a eliminar esas espinillas en las axilas.

Sin embargo, hay otra serie de recomendaciones que debes seguir si querés lucir unas axilas suaves y sin granos:

  1. Durante el proceso de afeitado se debe pasar la hojilla en dirección al crecimiento del vello, que debería estar suave antes de ese proceso. Para lograrlo solo debes frotar un algodón con agua tibia y sal por el área a rasurar y esperar por lo menos 10 minutos. Si vas a usar crema, procura que sea una capa bien gruesa.
  2. El cuidado de las axilas no debe seguirse solo cuando se van a afeitar, debe ser parte de tu rutina. De ahí que todas las noches se aconseja limpiarlas con el agua tibia salada, así se evita el crecimiento bacteriano y favorece a la respiración de la piel. Después se aplica un poco de loción de calamina especialmente en los granos que hay en las axilas.
  3. Usar desodorante natural ayudará a que la piel de las axilas respire mejor. El aceite de coco es una excelente opción. Se aplica masajeando y se deja por 10 minutos para luego retirar.