Mirá cómo cuidar tu piel de los efectos del invierno

En torno a la ola polar que azota Argentina, es importante cambiar la rutina para atender los desafíos estacionales de cuidado de la piel como la piel seca.

Mirá cómo cuidar tu piel de los efectos del invierno
Mirá cómo cuidar tu piel de los efectos del invierno

La células muertas de la piel causan que la piel seca se vea opaca. La solución para esto es exfoliar semanalmente, en especial durante las temperaturas más bajas.

Expertos en belleza recomiendan mezclar miel y azúcar morena para exfoliar e hidratar la piel, así como también sugieren simplemente comprar productos con propiedades exfoliantes naturales, en lugar de exfoliantes fuertes.

También recomiendan aplicar jugo de limón sobre la piel durante unos cinco minutos para disolver las células muertas de la piel.

Beber abundante agua

La experta en belleza Erika Briceño enfatizó que es vital mantener el cuerpo hidratado. “Si bebes agua, los órganos funcionan mejor y desde adentro tu piel luce más radiante ante el frio”, dijo.

Llevá una botella de agua cada vez que salgas. El té de hierbas es también un gran remedio para hidratar su piel desde adentro. “Bebe más agua y ayuda a que tu piel conserve su brillo ", refirió.

El uso de este producto también es recomendado durante el invierno, pues ayudará a eliminar las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad a la tez, consiguiendo con todo ello darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol produce una piel un poco más opaca.

Briceño recomienda por igual hidratar día y noche la piel, con cremas de acuerdo a cada tez. De ser mixta o grasa, debe aplicar solo en las noches. También sugiere aplicar agua de rosas en las mañanas, luego de lavar el rostro con agua y jabón y antes de aplicar el maquillaje.

Bñate con agua tibia

"El invierno es el momento en que su piel y cabello necesitan la máxima atención", dijo Briceño.

"Aunque la idea de utilizar agua caliente es muy tentadora, manténgase en un baño de agua tibia todos los días. Asegúrese de utilizar un jabón suave no seco o un jabón humectante para evitar que la piel se seque o pique ", puntualizó.