Mirá cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp de manera remota si te roban el teléfono

Existe una forma muy sencilla para proteger la app de mensajería instantánea sin gran esfuerzo.

 

Mirá cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp de manera remota si te roban el teléfono
Mirá cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp de manera remota si te roban el teléfono

Ante una situación de robo o pérdida de tu teléfono, es importante tener la precaución de reguardar la información del teléfono. A continuación conocerás cómo hacer para dar de baja a tu cuenta de manera temporal para mantenerla protegida, lo cual se puede hacer desde una PC, tablet u otro celular.

Esta manera va más allá de la denuncia correspondiente y la posibilidad de bloquear el dispositivo mediante iCloud y Google. Se tratan de una serie de sencillos pasos con los que puedes cerrar la cuenta de manera remota para activarla una vez que se recupere la línea.

1. Primero no debes olvidar comunicarte con la compañía telefónica y reportar el robo del celular y el chip o su pérdida.

2. Tenés también que enviar un email a la dirección support@whatsapp.com y colocar "teléfono robado/extraviado por favor desactivar la cuenta" como asunto. En el email como tal se debe colocar el número telefónico antecedido del código internacional del país, siendo el de la Argentina 54 con el prefijo 9.

3. Para recuperar tu cuenta debes bajar la app de nuevo con el nuevo sim.

4. El cierre momentáneo se extenderá por 30 días, pero en el caso de no activar la cuenta de nuevo en ese periodo de tiempo, la misma se cerrará de manera definitiva.

Se trata de un proceso sumamente sencillo de llevar a cabo para proteger tus datos mientras lograr recuperar tu sim y reactivar la cuenta en el periodo establecido. Así se está tranquilo durante este tiempo, sin correr ningún riesgo.

Cabe destacar que se puede hacer el proceso desde cualquier dispositivo sin inconvenientes.