La red social más popular de todas, Instagram, no sólo funciona para compartir fotos, videos y stories en tu perfil personal. Es también un medio de negocio muy funcional, en donde cada vez más personas se animan para crear una cuenta e incluirla dentro de su estrategia de Social Media.
No obstante, aún hay cierta desconfianza sobre la efectividad que tiene la red para ser utilizada como herramienta de negocios debido a algunos mitos difundidos sobre la misma, los cuales se desmentirán a continuación.
Toda esta desconfianza es motivada a la falta de información que tienen las personas acerca de Instagram y cómo funciona para promocionar tu negocio, marca, etc. Siendo así, si estás pensando en usar la red para el tuyo, pero aún no estas seguro o necesitas más luz acerca de cómo funciona, prestá atención.
Instagram sólo funciona como negocio para las grandes marcas
Muchos creen en el mito que solamente las grandes marcas que poseen elevados presupuestos en Marketing pueden utilizar la red social para sacarle provecho. Esto es totalmente falso, ya que existen pequeñas empresas o negocios que han triunfado en esta red social, lo cual ha sido reconocido incluso en el blog de la aplicación.
Algunas de estas son Mission Bicycle, Almond Surfboards, entre otras. Ninguna de éstas contrató una agencia e invirtió miles de dólares para tener una buena promoción en la red y lograr el éxito que han conseguido.
Los resultados son muy difíciles de medir
Quienes creen en este gran mito, piensan que se pueden medir los resultados desde la aplicación, lo cual es sin duda muy complicado de conseguir. Por el contrario, existen una serie de herramientas web por las cuales podés obtener estadísticas o informes sobre la actividad de las cuentas en Instagram.
Entre las que están disponibles son el Totems Analytics, Simply Measured, SumAll, Iconosquare, entre otras.
Sólo se puede usar para productos visuales
Sin duda es uno de los mitos que más ha ido tomando fuerza entre los negocios que tienen dudas de usar Instagram como herramienta para impulsar su empresa. Esta información es totalmente falsa, ya que las empresas que buscan promocionar servicios también pueden hacerlo compartiendo valiosas instantáneas que llamen la atención de los usuarios, o que sean de entretenimiento.