La millonaria carrera de George Clooney

El actor, realizador, productor y escritor estadounidense sigue facturando.

La millonaria carrera de George Clooney
La millonaria carrera de George Clooney

Gracias a su extensa y exitosa carrera, George Clooney tiene una gran fortuna. Está conformada por millones de dólares recaudados por sus películas más algunas propiedades y negocios.

Desde 2013, el actor tenía la marca de Tequila Casamigos junto con Rande Gerber y Michael Meldman. Esta bebida ultra premium se volvió rápidamente muy popular entre las estrellas de Hollywood. Pero el año pasado decidieron venderla a Diageo, nada más y nada menos que por $1 mil millones.

El actor estadounidense y su esposa, la abogada británica Amal, pasan su vida entre varios hogares ubicados en distintos países. Clooney tiene desde 1995 su Studio City, en California, una mansión de 7.534 pies cuadrados que compró a Stevie Nicks por $2,2 millones.

En 2002, adquirió Oleandra, una lujosa villa a orillas del Lago Como, en Italia, por unos $10 millones. También tiene una casa de siete dormitorios y 10 baños en las afueras de Cabo San Lucas. Finalmente, en septiembre de 2015, Clooney y su esposa compraron una mansión de $14,6 millones cerca de Reading en Inglaterra.

Aunque es más conocido por su trabajo como actor, George también es realizador, productor y escritor. Con sus películas ha recaudado la suma de $4,6 mil millones.

Su lista de películas más exitosas incluye Gravity con $723,2 millones, Ocean’s Eleven con $450,7 millones, Ocean’s Twelve con $362,7 millones, The Perfect Storm con $328,7 millones, Ocean’s Thirteen y Money Monster con $41 millones.

George Clooney demuestra frecuentemente que su corazón es tan grande como su cuenta bancaria. Gracias a ello, se desempeñó como Mensajero de la Paz de la ONU de 2008 a 2014. En ese periodo participó en actos de caridad alrededor del mundo y actualmente la estrella dona su tiempo y dinero a numerosas organizaciones caritativas, incluyendo la Fundación Corazón Corriente, la campaña ONE, United Way y el Proyecto Satélite Sentinel.