Milla Jovovich, una mujer polifacética - Ciudad Magazine

Milla Jovovich, una mujer polifacética

Además de actriz, la ucraniana es modelo, diseñadora de moda, cantante, directora de cine y empresaria.

Milla Jovovich, una mujer polifacética

La actriz ucraniana de ascendencia serbia y rusa, Militza Bogdanovna Jovović, mejor conocida como Milla Jovovich, es una emprendedora mujer que se destaca en diferentes áreas del campo laboral.

Si bien el mundo la reconoce por su participación en exitosas películas cinematográficas, como Resident evil, esta mujer de 43 años de edad también es una modelo, diseñadora de moda, cantante, directora de cine y empresaria.

Con tan solo nueve años, Jovović incursionó en el mundo del modelaje y su primer contrato fue con la agenda Prima. A partir de ese momento marcas como Revlon la incluyeron en sus campañas publicitarias, siendo así una de las mujeres más inolvidables del mundo, a propósito del slogan de la empresa.

En octubre de 1987 la revista de moda italiana Lei tuvo a Jovovich en su portada y a partir de ese momento unas cien revistas hicieron lo mismo, entre ellas The Face, Vogue, Cosmopolitan, Seventeen, Mademoiselle, InStyle y Harper's Bazaar.

La actriz también ha participado en diversas campañas para Christian Dior, Banana Republic, Damiani, Donna Karan, Versace, Gap, Calvin Klein, DKNY, Coach, Giorgio Amani y H&M. Por si fuera poco el diseñador Gianni Versace, quien fue asesinado el 15 de julio de 1997, en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, la identificaba como su supermodelo favorita.

Fue tan triunfante su carrera como modelo, que en 2004 la revista Forbes la puso a encabezar su lista de las supermodelos más ricas del mundo, con una ganancia de aproximadamente 10,5 millones de dólares. Los triunfos de Jovović en el modelaje siguen en ascenso y actualmente es imagen de la firma italiana de lujo Zegna, y la estrella del calendario Campari.

El diseño de moda es otra de las profesiones ejercidas por Jovović, quien en 2003 lanzó una línea de ropa llamada Jovovich-Hawk, junto a su colega, la supermodelo Carmen Hawk.

Cuatro años más tarde, Jovovich y Hawk diseñaron un traje para el personaje de la ucraniana en Resident Evil: Extinction y luego, cuando faltaba poco para culminar el 2007, ambas firmaron un acuerdo para crear una colección de difusión de la campaña Go Target Internacional.

La sociedad entre las modelos culminó a finales de 2008, y la decisión fue acordaba en buenos términos por ambas socias. El motivo que esgrimió Jovovich fue la creciente demanda de su tiempo.

Jovovich también es cantante.  En 1994 lanzó un disco, además de otras muchas canciones para las bandas sonoras de varias de las películas donde ha actuado. Asimismo fue vocalista del grupo Plastic Has Memory.

TE PUEDE INTERESAR