Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Milla Jovovich es una “matazombies” especial

La fortaleza y la belleza de la artista se conjugaron para que brillara en el cine.

Milla Jovovich es una “matazombies” especial
Milla Jovovich es una “matazombies” especial

Aunque la ucraniana Milla Jovovich ha participado en diversas películas cinematográficas, en Resident evil, basada en un popular videojuego japonés adaptado al cine por Paul W. S. Anderson, tuvo una de sus actuaciones más exitosas a lo largo de su carrera como actriz, la cual comenzó desde que era una adolescente.

Si bien el público está acostumbrado a que las mujeres sean dulces y sonrientes, en la saga de terror y ciencia-ficción Jovovich encarna a una feroz heroína, matazombies, que maneja las armas a la perfección, contrastando con los roles habituales de las féminas. 

La actriz representa a Alice Abernathy, quien es una agente de seguridad, experta en distintas clases de defensa personal, dotada de fuerza, velocidad, reflejos y curación sobrehumana, además de ciertos poderes mentales como la telekinesis y clarividencia.

"¿Sabes? Es triste pensar 'esto es todo'. Ha sido una increíble aventura. En los últimos quince años Resident Evil ha sido una de mis cosas favoritas que hacer, meterme en este asombroso personaje en este mundo fantástico. Así que va a ser difícil decirle adiós", explicó Milla Jovovich en una entrevista con Efe, al finalizar las grabaciones de Resident Evil: The Final Chapter.

Lo cierto es que la actuación de Jovovich en esta saga que consta de seis películas, le ha dado un vuelco a las actuaciones convencionales  de las mujeres. Atrás quedaron aquellos tiempos donde solo los hombres eran fuertes, poderosos, invencibles y de grandes músculos, pues llegó la actriz ucraniana para demostrar que las mujeres también pueden ser heroínas y pelear como los grandes.

También en Juana de Arco, Jovovich se enfrenta a corpulentos hombres de guerra. En esta película, cuya duración es 2 horas y 40 minutos, la actriz representa de nuevo a una heroína, pero también resulta ser una víctima.

Con ambas actuaciones, Jovovich puso al descubierto el importante papel que las mujeres juegan en el mundo del cine,  al encarnar roles que anteriormente solo eran escritos para hombres. Ella sin duda demostró que además de ser una guerrera, es una matazombies especial, cuyas dos características principales son la fortaleza y la belleza.