Miles de usuarios rechazaron la nueva actualización de Snapchat

Change.org y Twitter son las plataformas que utilizan los fan de la app para solicitar el regreso de la versión original.

Miles de usuarios rechazaron la nueva actualización de Snapchat
Miles de usuarios rechazaron la nueva actualización de Snapchat

Más de 600.000 personas fiermaron una petición en línea solicitando a Snapchat que revierta su actualización al diseño original.

El último rediseño de la aplicación, que se lanzó la semana pasada, se centró en separar el "contenido multimedia" del de "amigos" entre una serie de otros cambios de interfaz.

Las Stories de Snapchat, que son videos y fotos compartidas entre los usuarios que desaparecen después de 24 horas, ahora también aparecen con instantáneas individuales y mensajes directos.

La petición "Eliminar la nueva actualización de Snapchat", alojada en Change.org, fue creada por el usuario australiano Nic Rumsey.

"Muchos usuarios han descubierto que no han hecho que la aplicación sea más fácil de usar, de hecho han dificultado muchas funciones", dice la petición.

"Existe un nivel general de molestia entre los usuarios y muchos han decidido usar una aplicación VPN para volver a la vieja Snapchat”, aseguraron los usuarios. 

La actualización indignó tanto a los millennials como a las celebridades que protestaron porque la nueva interfaz está desordenada y es difícil de usar.

En la sección de comentarios de la petición, uno de los firmantes escribió: "Estoy firmando porque Snapchat es mi aplicación favorita, mis amigos y yo la usamos todo el tiempo. Encuentro esta actualización confusa y de aspecto infantil, y estoy considerando no seguir usándola mientras la actualización se mantenga".

Otros tomaron Twitter para expresar preocupaciones similares. La modelo y presentadora de televisión, Chrissy Teigen, intervino: "¿Cuántas personas tienen que odiar una actualización para que se reconsidere?".

Algunos de los usuarios de Snapchat se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, causando la pérdida de algunos mensajes o datos archivados.

A pesar de las súplicas, Snap Inc. actualmente no tiene planes de reconsiderar el diseño original. En un comunicado, una vocera dijo que "las actualizaciones tan grandes como esta pueden tardar un poco en acostumbrarse, pero esperamos que la comunidad las disfrute una vez que se hayan acostumbrado".