Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mientras limpiaba su garage, encontró una antigua tetera que hoy vale miles de dólares

Un hombre hacía orden en su hogar cuando se topó con el utensillo que perteneció a su abuelo y hoy vale una fortuna.

Mientras limpiaba su casa, encontró una antigua tetera que hoy vale miles de dólares
Mientras limpiaba su casa, encontró una antigua tetera que hoy vale miles de dólares

Con la llegada de la pandemia del coronavirus y el llamado al aislamiento de la población, la gran mayoría se volcó entonces a las tareas más hogareñas como limpiar y ordenar. Una faena que trajo para un hombre un plus más que interesante.

Así fue como el hallazgo de un ciudadano de Derbyshire, Inglaterra, se volvió viral por insólito y singular. Al ordenar el garaje de su casa, el hombre  encontró una milenaria tetera china que solía pertenecer a su abuelo, pero que hoy está ¡valuada en miles de dólares!.

“Recordaba que mamá guardaba el utensilio en una vitrina, pero nunca le di mayor importancia”, dijo el hombre. Lo único que creía saber, agregó, era que su abuelo “la había traído de Oriente luego de haber luchado en la Segunda Guerra Mundial”.

Luego de llevarla a una casa de subastas, la información brindada lo descolocó: la tetera no solo no era del siglo XX, sino que perteneció a alguien que vivió en la China imperial del siglo XVIII.

También trascendió que el objeto en realidad era usado para servir vino y que existen dos ejemplares iguales, en los museos de Pekín y Taipeí. Hoy, el valor estimado de la tetera que se volvió viral ronda los impresionantes 130 mil dólares.

Al momento se desconoce lo que el hombre hizo con la antigua pieza. Si se supo que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

Fuente: RT