Microsoft resucitó al ratón IntelliMouse

La compañía decidió crear una nueva versión de una de sus viejas glorias luego de 15 años.

Microsoft resucitó al ratón IntelliMouse
Microsoft resucitó al ratón IntelliMouse

En julio de 1996 Microsoft lanzó su primer ratón IntelliMouse. El modelo presentaba la funcional rueda de scroll que se convirtió desde entonces hasta nuestros días, en un elemento indispensable de estos dispositivos.

El IntelliMouse comenzó a convertirse en el punto de referencia para la creación de otros ratones de computador, debido a que las otras marcas intentaban lograr tener en sus modelos, la ergonomía que caracterizaba al IntelliMouse. Igualmente, destacaban sus botones que hicieron felices a más de un fanático de los videojuegos de la época.

En su época, significó un éxito de ventas y resultó ser tan bueno, que Microsoft ha decidido “revivirlo” manteniendo sus ventajas pero mejorando la versión sin perjudicar la esencia de su diseño y practicidad.

No obstante, el año 2003 fue la fecha en la que por última vez se lanzó uno de estos ratones de Microsoft (en su versión IntelliMouse Explorer 3.0). Sin embargo, 15 años después Microsoft decide volver a sus raíces y han presentado el Classic IntelliMouse, el cual entre sus características está que cuenta con un sensor de hasta 3.200 DPI de resolución, además de presentar cinco botones de los cuales tres pueden ser personalizados.

Por su parte, los clásicos botones ubicados al lado izquierdo y derecho del ratón, conservan los utilizados anteriormente en otros modelos, interruptores Omron.

En este nuevo modelo, la rueda de scroll y los dos botones ubicados en los laterales del ratón, utilizan interruptores Kailh, que de acuerdo al fabricante Microsoft, permiten que el consumidor tenga mejores sensaciones que las que podía percibir de modelos previos.

Indudablemente, el IntelliMouse es una muestra de que todo lo bueno puede mantenerse o regresar con fuerza en años posteriores, siempre y cuando se ajuste a las necesidades de los consumidores, quienes cada vez tienen más de ellas y el nivel de exigencia incrementa igualmente.

Por su parte, el Microsoft Classic IntelliMouse ya está disponible en muchas tiendas especializadas de la marca a nivel mundial.