Microsoft rediseñó su app de noticias

Se trata de una nueva aplicación con ayuda de las agencias más famosas a nivel mundial.

Microsoft rediseñó su app de noticias
Microsoft rediseñó su app de noticias

Finalmente llegó el rediseño de la nueva app de Microsoft en relación a las noticias. Esta aplicación podrá ser utilizada no solamente en ordenadores, sino también en dispositivos móviles que utilicen los sistemas operativos principales que son Android y iOS. 

Como parte del rediseño, va a pasar a llamarse Microsoft News, y a través de la misma los usuarios recibirán información mediante plataformas diversas como Windows 10, Skype, Xbx, Outlook.

La compañía en su página oficial señaló que la aplicación se va a rediseñar completamente, para convertirse en una nueva experiencia para los usuarios que sea mucho más atractiva y moderna. 

Por otro lado, también señalaron que la línea editorial estará a cargo de un equipo encargado de seleccionar contenidos, pero con la ayuda de medios colaboradores así como un sistema de inteligencia artificial.

El proceso es sencillo cuando se habla de inteligencia artificial. Básicamente a diario se reciben alrededor de 100.000 piezas únicas de contenido, y la inteligencia artificial lo que hace es escanear el contenido a medida que este llega, procesarlo, y así comprender las dimensiones como actualidad, categoría, el tipo de tema, el contenido que es de opinión, la potencial popularidad, presentándolo luego a los editores.

Entre los medios que se encuentran en la lista de colaboración de Microsoft estarán medios de comunicación como The New York Time, Fox News, The Guardian, The Washington post, el país de Madrid y BBC News.

Además, la app va a permitir a sus usuarios la selección de los temas que son más de su interés o que más le importan, de manera que se podrá recibir información de manera personalizada y sin ningún tipo de costo adicional.

Para Microsoft una prensa que sea gratuita y muy bien financiada es una parte fundamental de nuestra sociedad, por lo que están sumamente felices de asociarse con las mejores empresas de noticias en el mundo, brindándoles a los clientes o usuarios, acceso a noticias confiables sin ningún tipo de costo.