Microsoft quiere comprar el popular sitio de códigos GitHub

Por ahora son solamente especulaciones, pero la compañía de códigos pide alrededor de 5.000 millones de dólares.

Microsoft quiere comprar el popular sitio de códigos GitHub
Microsoft quiere comprar el popular sitio de códigos GitHub

En los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad de que el popular sitio de códigos GitHub se venda por 5.000 millones de dólares. 

Varias fuentes revelaron que este rumor nació de diferentes fuentes de GitHub y Microsoft, los cuales se reunieron para en un principio hablar sobre una posible sociedad de comercialización, lo cual derivó en una aparente intención de una adquisición completa.

Hace unos años, la compañía estaba valuada en 2.000 millones de dólares pero actualmente se habla de 5.000 millones de dólares, lo cual es bastante alto y no se sabe si Microsoft está dispuesto a pagarlo o no.

Todo esto comenzó el año pasado cuando renunció el antiguo CEO de GitHub, Chris Wanstrath, a quien aún no se la he encontrado reemplazo. Es por ello que se está tomando en cuenta a ejecutivos de varias compañías tales como Microsoft, a quienes les conviene muchísimo una posible unión o compra de la compañía desde varios aspectos.

En primer lugar, convertirse en propietario de GitHub le estaría dando acceso a cientos de millones de desarrolladores, los cuales están ligados a muchas empresas. En términos de negocios esto podría fomentar el desarrollo o el uso de la nube de la compañía, el cual es uno de sus principales negocios.

Aunado a ello, el talento humano que hay dentro de la compañía de códigos GitHub es un gran punto a favor de la que finalmente decida adquirirlo. Sin embargo, por el momento todos estos datos son solamente especulaciones y hasta el momento se espera que alguna de las partes confirme por lo menos que hay intención de llevar a cabo la transacción. 

Lo que queda en este caso es ver si Microsoft decide realizar una oferta que sea tentadora para GitHub, para que esta considere que ese es el futuro que quieren otorgarle a su plataforma. Por supuesto que igualmente hay otras compañías que deben estar interesadas en el negocio, así que la competencia será dura.