Microsoft planea el lanzamiento de tablets de bajo costo

Las nuevas Surface vienen con un diseño más ligero y pequeño para hacer frente a Apple.

Microsoft planea el lanzamiento de tabletas de bajo costo
Microsoft planea el lanzamiento de tabletas de bajo costo

Microsoft anunció el posible lanzamiento de tabletas Surface de bajo costo para competir con el IPad. Estas se supone que serán más pequeñas y con más curvas que las de la actual línea de Surface Pro. 

La línea de tabletas Surface de Microsoft son más económicas y con ello entonces podrán competir mejor contra las IPads de Apple, según el reporte de la compañía. Las mismas se espera que lleguen en la segunda mitad de 2018, según la agencia de noticias Bloomberg.

En relación a las especificaciones de las mismas, se puede decir que estos nuevos dispositivos tendrán pantallas de 10 pulgadas y serán más pequeñas que las Surface Pro, que vienen con pantallas de 12 pulgadas. En cuanto a su ligereza, serán 20 por ciento más ligeras que las anteriores, lo cual es bastante atractivo.

Aún nada está totalmente confirmado, pero al parecer el aspecto de las tabletas o el diseño exterior se espera que sea más estilizado, con esquinas en forma redondeada que son más similares a las del IPad. Esto motivado a que las líneas actuales de la línea Surface tiene esquinas angulares.

Por otro lado, los dispositivos se espera que tengan conexión USB tipo C y costarían aproximadamente, según los rumores, 400 dólares. Se han buscado comentarios por parte de Microsoft, pero no se encontró respuesta por parte de los mismos.

Sin embargo, este lanzamiento se espera que se haga para competir contra las iPads para la educación que Apple presentó anteriormente, específicamente en el mes de marzo en Chicago.

No obstante, es prácticamente un hecho su lanzamiento para competir contra Apple, el gigante tecnológico que genera muchas ventas con cual sea el producto que piense en salir al mercado. Es decir, es la competencia directa de Microsoft en cuanto a dispositivos, ya que Microsoft lidera en popularidad en cuanto a plataforma o sistema operativo para computadoras.