ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas

Como parte de una excelente iniciativa, la compañía lanzará este año el Adaptive Controller.

24 de mayo 2018, 17:15hs
Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas
Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Microsoft presentó un nuevo control para Xbox One y PC con Windows 10, el cual está diseñado especialmente para las personas que tienen necesidades especiales, quienes ahora podrán disfrutar de los videojuegos sin ningún problema.

El producto como tal se trata de un Xbox Adaptive Controller, el cual viene con las características del controlador inalámbrico de Xbox, como por ejemplo la reasignación de botones. Gracias a ello se les permite a los jugadores con discapacidades físicas personalizar las configuraciones respectivas.

En cuanto a su diseño como tal, es diferente a los mandos tradicionales que están hechos para un uso confortable con las manos y los dedos. En el caso de este nuevo control, el mismo se asemeja al tamaño de una tableta pequeña en forma rectangular.

Cuenta además con dos grandes discos de goma que son sensibles al tacto, acompañado también por la tecla en forma de cruz con un diseño que ofrece una forma de uso tanto para extremidades superiores como inferiores.

El control Xbox Adaptive Controller tiene además una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.

Cabe destacar que para el desarrollo y fabricación del control, así como el diseño claramente, Microsoft se asoció con varias organizaciones de carácter global que están dedicadas a trabajar con personas discapacitadas a nivel físico y también trabajó con jugadores que tienen movilidad limitada.

En cuanto a la disponibilidad del control, la compañía anunció que es muy probable que esté disponible para finales del año 2018 y que el mismo tendrá un costo aproximado de 99 dólares.

Con este control se espera llegar a un mercado que está desatendido y que merece disfrutar de la consola Xbox, divertirse y volverse también un aficionado a los juegos.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

4

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

5

Diego Peretti salió a hablar sobre la pelea “a las piñas” con Hernán Casciari: qué dijo

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir: “Quiero que se retracte”
  • La escapada de fin de semana de Nico Vázquez, su novia y todo el equipo de “Rocky” a la playa
  • Chris Pratt vuelve a la acción con La lista final temporada 2: el cambio en la trama y las nuevas figuras
  • Salsa Bolognesa, en pocos pasos: el ingrediente secreto que pocos agregan y realza su sabor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit