Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas

Como parte de una excelente iniciativa, la compañía lanzará este año el Adaptive Controller.

Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas
Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas

Microsoft presentó un nuevo control para Xbox One y PC con Windows 10, el cual está diseñado especialmente para las personas que tienen necesidades especiales, quienes ahora podrán disfrutar de los videojuegos sin ningún problema.

El producto como tal se trata de un Xbox Adaptive Controller, el cual viene con las características del controlador inalámbrico de Xbox, como por ejemplo la reasignación de botones. Gracias a ello se les permite a los jugadores con discapacidades físicas personalizar las configuraciones respectivas.

En cuanto a su diseño como tal, es diferente a los mandos tradicionales que están hechos para un uso confortable con las manos y los dedos. En el caso de este nuevo control, el mismo se asemeja al tamaño de una tableta pequeña en forma rectangular.

Cuenta además con dos grandes discos de goma que son sensibles al tacto, acompañado también por la tecla en forma de cruz con un diseño que ofrece una forma de uso tanto para extremidades superiores como inferiores.

El control Xbox Adaptive Controller tiene además una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.

Cabe destacar que para el desarrollo y fabricación del control, así como el diseño claramente, Microsoft se asoció con varias organizaciones de carácter global que están dedicadas a trabajar con personas discapacitadas a nivel físico y también trabajó con jugadores que tienen movilidad limitada.

En cuanto a la disponibilidad del control, la compañía anunció que es muy probable que esté disponible para finales del año 2018 y que el mismo tendrá un costo aproximado de 99 dólares.

Con este control se espera llegar a un mercado que está desatendido y que merece disfrutar de la consola Xbox, divertirse y volverse también un aficionado a los juegos.