ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas

Como parte de una excelente iniciativa, la compañía lanzará este año el Adaptive Controller.

24 de mayo 2018, 17:15hs
Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas
Microsoft lanzó un control de Xbox para personas discapacitadas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Microsoft presentó un nuevo control para Xbox One y PC con Windows 10, el cual está diseñado especialmente para las personas que tienen necesidades especiales, quienes ahora podrán disfrutar de los videojuegos sin ningún problema.

El producto como tal se trata de un Xbox Adaptive Controller, el cual viene con las características del controlador inalámbrico de Xbox, como por ejemplo la reasignación de botones. Gracias a ello se les permite a los jugadores con discapacidades físicas personalizar las configuraciones respectivas.

En cuanto a su diseño como tal, es diferente a los mandos tradicionales que están hechos para un uso confortable con las manos y los dedos. En el caso de este nuevo control, el mismo se asemeja al tamaño de una tableta pequeña en forma rectangular.

Cuenta además con dos grandes discos de goma que son sensibles al tacto, acompañado también por la tecla en forma de cruz con un diseño que ofrece una forma de uso tanto para extremidades superiores como inferiores.

El control Xbox Adaptive Controller tiene además una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.

Cabe destacar que para el desarrollo y fabricación del control, así como el diseño claramente, Microsoft se asoció con varias organizaciones de carácter global que están dedicadas a trabajar con personas discapacitadas a nivel físico y también trabajó con jugadores que tienen movilidad limitada.

En cuanto a la disponibilidad del control, la compañía anunció que es muy probable que esté disponible para finales del año 2018 y que el mismo tendrá un costo aproximado de 99 dólares.

Con este control se espera llegar a un mercado que está desatendido y que merece disfrutar de la consola Xbox, divertirse y volverse también un aficionado a los juegos.

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit