Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux

Este nuevo sistema operativo es uno de los avances más importantes en materia tecnológica. 

Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux
Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux

Azure Sphere es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, el cual fue diseñado para mejorar la seguridad de iInternet. Consiste igualmente en una solución que combina tres componentes para la protección e impulso de los dispositivos.

En primer lugar está el hardware, pero esta vez con un diseño nuevo de microprocesadores los cuales ofrecen más seguridad, más potencia, y una mejor conectividad. Se ha dicho que se cederán a los fabricantes de manera gratuita para que así los puedan incluir en sus nuevos productos.

Seguidamente, está el sistema operativo que lleva el nombre de Azure Sphere. Éste fue creado y construido con el propósito de otorgar una agilidad y seguridad efectiva al correr en los nuevos chips.

El sistema ofrece también múltiples capas de seguridad, combinando innovaciones, un monitor de seguridad y un kernel Linux, lo cual garantiza un entorno que es seguro y confiable.

En último lugar, se encuentra el servicio de seguridad en la nube, el cual asegura una conexión entre el sistema operativo y el chip, que además se va a ir renovando con las actualizaciones de software por un periodo de 10 años aproximadamente. Esta es, luego de 43 años, la primera vez que se anuncia y se distribuye un kernel de Linux personalizado.

Para finales de este año, se espera el primer hardware con el impulso de Azure Sphere y donde también conoceremos más detalles para un futuro cercano.

Igualmente, mediante el uso de éste nuevo sistema operativo de Microsoft se espera que todos los gadgets sean más seguros, ya que en un futuro no muy lejano lo que se espera es todos los dispositivos y electrodomésticos van a estar conectados a internet.