ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux

Este nuevo sistema operativo es uno de los avances más importantes en materia tecnológica.

19 de abril 2018, 16:52hs
Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux
Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Azure Sphere es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, el cual fue diseñado para mejorar la seguridad de iInternet. Consiste igualmente en una solución que combina tres componentes para la protección e impulso de los dispositivos.

En primer lugar está el hardware, pero esta vez con un diseño nuevo de microprocesadores los cuales ofrecen más seguridad, más potencia, y una mejor conectividad. Se ha dicho que se cederán a los fabricantes de manera gratuita para que así los puedan incluir en sus nuevos productos.

Seguidamente, está el sistema operativo que lleva el nombre de Azure Sphere. Éste fue creado y construido con el propósito de otorgar una agilidad y seguridad efectiva al correr en los nuevos chips.

El sistema ofrece también múltiples capas de seguridad, combinando innovaciones, un monitor de seguridad y un kernel Linux, lo cual garantiza un entorno que es seguro y confiable.

En último lugar, se encuentra el servicio de seguridad en la nube, el cual asegura una conexión entre el sistema operativo y el chip, que además se va a ir renovando con las actualizaciones de software por un periodo de 10 años aproximadamente. Esta es, luego de 43 años, la primera vez que se anuncia y se distribuye un kernel de Linux personalizado.

Para finales de este año, se espera el primer hardware con el impulso de Azure Sphere y donde también conoceremos más detalles para un futuro cercano.

Igualmente, mediante el uso de éste nuevo sistema operativo de Microsoft se espera que todos los gadgets sean más seguros, ya que en un futuro no muy lejano lo que se espera es todos los dispositivos y electrodomésticos van a estar conectados a internet.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 25 de septiembre de 2026

2

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

3

Los detalles del acuerdo entre Martín Redrado y Luciana Salazar

4

Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio
  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/09/26 INVITADOS: AILÉN SIBOLDI, MARTÍN CABITO Y FAUSTI BO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit