ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux

Este nuevo sistema operativo es uno de los avances más importantes en materia tecnológica.

19 de abril 2018, 16:52hs
Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux
Microsoft lanzará un nuevo sistema operativo basado en Linux
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Azure Sphere es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, el cual fue diseñado para mejorar la seguridad de iInternet. Consiste igualmente en una solución que combina tres componentes para la protección e impulso de los dispositivos.

En primer lugar está el hardware, pero esta vez con un diseño nuevo de microprocesadores los cuales ofrecen más seguridad, más potencia, y una mejor conectividad. Se ha dicho que se cederán a los fabricantes de manera gratuita para que así los puedan incluir en sus nuevos productos.

Seguidamente, está el sistema operativo que lleva el nombre de Azure Sphere. Éste fue creado y construido con el propósito de otorgar una agilidad y seguridad efectiva al correr en los nuevos chips.

El sistema ofrece también múltiples capas de seguridad, combinando innovaciones, un monitor de seguridad y un kernel Linux, lo cual garantiza un entorno que es seguro y confiable.

En último lugar, se encuentra el servicio de seguridad en la nube, el cual asegura una conexión entre el sistema operativo y el chip, que además se va a ir renovando con las actualizaciones de software por un periodo de 10 años aproximadamente. Esta es, luego de 43 años, la primera vez que se anuncia y se distribuye un kernel de Linux personalizado.

Para finales de este año, se espera el primer hardware con el impulso de Azure Sphere y donde también conoceremos más detalles para un futuro cercano.

Igualmente, mediante el uso de éste nuevo sistema operativo de Microsoft se espera que todos los gadgets sean más seguros, ya que en un futuro no muy lejano lo que se espera es todos los dispositivos y electrodomésticos van a estar conectados a internet.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026

2

La Jaula de la moda del viernes 23 de octubre de 2026

3

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

4

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

5

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

Más notas sobre Virales

Hay tres electrodomésticos que nunca se deben enchufar para mantener su vida útil. Foto: IA
Hogar

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil
  • La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión
  • La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami: “Aguante...”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit