Microsoft se enfrenta a las Chromebook con notebooks de 189 dólares - Ciudad Magazine

Microsoft se enfrenta a las Chromebook con notebooks de 189 dólares

Las notebooks fabricadas por Lenovo, equipadas con Windows 10 y Windows 10 S, están pensadas para el uso en las escuelas.

Microsoft se enfrenta a las Chromebook

Microsoft realiza un esfuerzo permanente para que los estudiantes y maestros usen Windows. Esta semana en el Show Anual de Educación Bett, en Londres, Microsoft presentó nuevos dispositivos con Windows 10 y Windows 10 S que tienen un precio de tan solo 189 dólares.

La compañía con sede en Redmond se asoció con la BBC, LEGO, NASA, PBS y Pearson, para llevar una variedad de programas de estudios y realidad mixta a las escuelas.

Por su parte, Lenovo creó la laptop 100e basada en un Celeron Apollo Lake de Intel, por lo que es una notebook de bajo costo, también diseñada esencialmente para las escuelas.

Lenovo también está presentando su 300e, una computadora portátil 2 en 1 con soporte de pluma, con un precio de 279 dólares.

A los nuevos dispositivos de Lenovo se unen dos de JP con Windows Hello a un precio de 199 dólares, y un dispositivo con lápiz y táctil a 299 dólares. Las cuatro computadoras portátiles se orientarán hacia la educación, diseñadas para convencer a las escuelas de no cambiar a las Chromebooks.

Parte del empuje de Microsoft en las escuelas está relacionado con el contenido que los maestros usan con estas computadoras portátiles. La empresa planea lanzar una nueva actualización de Minecraft: Education Edition esta primavera. Será una actualización gratuita para todos los que usan la edición educativa de Minecraft.

Microsoft también está retocando Word para Mac, escritorio de Outlook y OneNote para iPad / Mac para incluir un nuevo lector inmersivo que ayudar a leer y escribir. Y además está creando contenido de Realidad Mixta, tanto para HoloLens como para la gama de auriculares con Realidad Mixta de Windows.

 

TE PUEDE INTERESAR