Mickey Mouse: de viaje en tren al paseo de la fama en Hollywood

Walt Disney lo consideró su alter ego o alguien que siempre hubiera querido ser.

Mickey Mouse: de viaje en tren al paseo de la fama en Hollywood
Mickey Mouse: de viaje en tren al paseo de la fama en Hollywood

Podría decirse que Mickey Mouse es el personaje más conocido del planeta, incluso aún más que algunos íconos religiosos y artistas del mundo del espectáculo. Su figura es vista en todas las latitudes y ya muy pronto cumplirá sus 90 años, desde que fue estrenado su primer cortometraje el 18 de noviembre de 1928.

Según la leyenda oficial, el célebre ratón nació en un viaje en tren de su creador Walt Disney y su nombre inicial fue Mortimer Mouse, el cual luego fue cambiado a Mickey por petición de su esposa.

Mickey Mouse ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de la historia, ajustándose a las necesidades de la gran pantalla. Comenzó siendo un ratón de granja, sus primeras apariciones fueron en Crazy Plane y The Gallopin, pero no fue hasta Steamboat Willie cuando se convirtió en un éxito.

Posteriormente, comenzó a desempeñarse en trabajos varios hasta la llegada del color, cuando aparecieron sus grandes amigos: Pluto, Goofy y Donald; este último logró hacerse más popular durante la Segunda Guerra Mundial, por ser el reflejo de la sociedad en ese tiempo, un personaje con mal humor y de carácter cínico; sin embargo, el roedor siempre resaltó por ser un líder nato.

Hasta el momento, su último cortometraje fue Runaway Brain que se estrenó en 1995 y apareció en dos largometrajes llamados Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers y Mickey's Twice Upon a Christmas  en el año 2004.

El personaje que conquistó el universo

En 1978 cuando se cumplió su 50 aniversario, el mágico ratón recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por ser un icono y una inspiración a lo largo de la historia.

Actualmente muchos programas televisivos se centran en la gran estrella de los dibujos animados, los más recientes Mickey Mouse Works transmitido entre los años 1999 y 2000, Disney's House of Mouse de 2001 a 2003, y Mickey Mouse Club House que tuvo sus inicios en el 2006 y aún continúa presente.

Sus caricaturas pueden disfrutarse en casi cualquier lengua, desde árabe, lituano, búlgaro, coreano, hasta hebreo.

En tanto, Mickey Mouse se adueñó del corazón de todo el mundo por su personalidad optimista y feliz, capaz de encarar cualquier situación con la mejor sonrisa. Incluso se dice que Disney lo consideró su alter ego o alguien que siempre hubiera querido ser.