Mickey Mouse: espiá sus tres primeras transformaciones

 El personaje apareció por primera vez en un corto silencioso llamado Plane Crazy en 1928.

Mickey Mouse: espiá sus tres primeras transformaciones
Mickey Mouse: espiá sus tres primeras transformaciones

Mickey Mouse ha vivido una larga vida y en sus más de 80 años de existencia ha pasado por muchos cambios. Ha sido más delgado, blanco y negro, no siempre usaba guantes y pasó de parecer un simple ratón al Mickey Mouse que amamos y adoramos hoy.

Mientras que muchos suponen que Steamboat Willie fue la primera aparición de Mickey Mouse, en realidad apareció por primera vez en un corto silencioso llamado Plane Crazy en 1928. 

El corto no fue un éxito, pero después de que Steamboat Willie se reunió con críticas entusiastas, se agregó sonido y fue lanzado de nuevo como el cuarto corto de Mickey. Allí Mickey era muy básico, con ojos gigantes y sin guantes.

Steamboat Willie de 1928 es conocida por ser la primera gran aparición de Mickey Mouse, y la imagen del personaje que dirige la nave se ha vuelto totalmente icónica.

Además, era en blanco y negro, mucho más delgado que el Mickey que conocemos hoy, sus ojos eran más pequeños y todo negro.

Fue en esa época cuando comenzamos a ver la alegre sonrisa que se ha convertido en una marca registrada de Mickey. Aún no ha subido de peso, ¡pero sí consiguió sus guantes!

Cabe destacar que Ub Iwerks es el cocreador de Mickey Mouse y no tenía una relación de trabajo cercana con Walt Disney, pero los dos eran buenos amigos.

Iwerks fue el responsable de animar las primeras caricaturas de Mickey Mouse y ayudó a afinar al divertido personaje. 

En esta encarnación, Mickey finalmente tuvo color como sus icónicos shorts rojos, y también le quitaron una porción de los ojos, dándole un aspecto más expresivo.

Mickey Mouse estaba completamente formado y muy desarrollado en 1940 cuando protagonizó The Sorcerer's Apprentice. De hecho, se convirtió en la estrella para tratar de darle un impulso a su popularidad, ya que había estado menguando.

Allí el tono de la piel de Mickey no era blanco o negro como en encarnaciones anteriores, pues durante esta era recibió un tono de carne caucásico.