Mick Jagger y su secreto para la salud y energía eterna

Uno de ellos guardaría relación con su increíble genética.

Mick Jagger y su secreto para la salud y energía eterna
Mick Jagger y su secreto para la salud y energía eterna

Con más de 70 años de edad, el cantante y líder de la banda The Rolling StonesMick Jagger, se mantiene fuerte, con un ánimo contagioso, y un envidiable estado de salud.

De acuerdo con la reseña de The Telegraph, Jagger, padre de ocho, sigue luciendo muy bien en el escenario, como cuando en su época más escandalosa y de excesos. 

La pregunta sería: ¿Tendrá el británico algún secreto?, o ¿Cómo logra lidiar con las giras, grabaciones, el acoso de los paparazzi y salir ileso?

Posiblemente se deba a sus genes. Es decir, su padre fue profesor de educación física y vivió hasta los 93 años. Entonces, tal vez tenga un importante punto a favor. 

Si bien en sus primeros años fue un joven rebelde y amante de las sustancias ilícitas, ahora se considera una persona nueva, sobria, y con un óptimo régimen de salud.

Sus días comienzan con largas carreras cerca de su residencia. Gusta de practicar ciclismo, kick-boxing, natación y entrenamiento de resistencia, incluso en su equipo tiene personal exclusivo que lo apoya a mantener un alto nivel.

Por ejemplo, el fisioterapeuta noruego Torje Eike, con quien lleva entrenando por más de 24 años, sabe qué esperar de Mick. En lo que respecta a su alimentación, el rockero sólo consume frutas, verduras frescas, cereales integrales, pollo, pescado y legumbres.

Algo que conoció recientemente y que terminó por atraparlo fue el yoga aéreo. Según The Telegraph, practica seis sesiones por semana. Por si fuese poco, baila ballet, algo que aprendió de primera mano por su ex novia Melanie Hamrick.

Y si de vitaminas se trata, el británico no deja de consumir lo necesario: sea A, complejo B, C, D, E, aceite de bacalao, ginseng y ginkgo biloba. ¿Qué más hace Jagger por su cuerpo? Usa la crema hidratante Crème de la Mer, del que se ha vuelto todo un fan, y toma mucha agua a lo largo del día.